Cargando contenido

Estas mujeres capacitadas podrán postularse a trabajos de diseño y marketing.

Una mujer utilizando su computadora
Una mujer utilizando su computadora
Ingimage (Referencia)

Ciento cincuenta mujeres, becadas en un 80% por el Banco Mundial, se graduaron como Programadoras Web Full Stack (es decir, con un perfil técnico muy completo). Las estudiantes del Women Coding Bootcamp organizado por el Bogotá Institute of Technology (BIT), presentaron las aplicaciones web creadas por ellas, gracias a una capacitación que recibieron en tiempo récord. 

"Recibieron toda la fundamentación en programación que les permite trabajar tanto el frontend como el backend de una aplicación. Así como mentorías en diferentes áreas de desarrollo profesional (Softskills) y están listas para emprender un negocio a corto plazo o para responder a las necesidades del mercado laboral que hoy en día demanda personas técnicas", indicó Natalia Becerra, Chief Development Officer del BIT.  

Lea también: Director del Sena ofrece excusas por comentario a emprendedora chocoana

De acuerdo con César Forero, Cofundador del Bogotá Institute of Technology, "estamos ejecutando este proyecto con el Banco Mundial donde 150 mujeres fueron becadas y estamos apostando a cerrar la brecha no solo de talento TI en Colombia sino de talento con mujeres. Hoy podemos decir que personas de todas las edades, entre los 15 y los 72 años y de todos los sectores han hecho parte de nuestros programas".  

Forero explicó que los Bootcamps (cursos intensivos de corto tiempo) que ofrece el BIT pueden tener diferentes escenarios y modalidades. "Pueden ser adaptados para colegios públicos y privados como extracurriculares (es una opción), para empresas, para universidades dentro de su malla curricular ó como educación continuada, y para grupos profesionales también".  

Le puede interesar: Seguridad ciudadana, erradicación y lucha contra la criminalidad: las prioridades del nuevo Mindefensa

Estas mujeres capacitadas podrán, por ejemplo, postularse a trabajos freelance de diseño y marketing "ya que ven el complemento perfecto en estos Bootcamps para adquirir habilidades muy rápido que mejoren su perfil profesional". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido