Cargando contenido

La 'Vinotinto' fue la sorpresa de esta jornada de Copa América.

Gabriel Jesús celebra el gol antes de que lo anulara el VAR
Gabriel Jesús celebra el gol antes de que lo anulara el VAR
AFP

Las selecciones Brasil y Venezuela empataron 0-0 en el partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa América. Fue, sin duda, la gran sorpresa de la jornada, pues la 'Canarinha' esperaba asegurar su clasificación a la segunda ronda de la competencia con una victoria.

Más temprano, Perú derrotó 3-1 a Bolivia, con lo que tiene la misma cantidad de puntos de Brasil: cuatro. Sin embargo, la selección dirigida por Tite está en el primer lugar del grupo por diferencia de goles.

En contexto: Venezuela, con ayuda del VAR, le empató a Brasil en la Copa América

Ahora bien, Perú y Brasil deberán enfrentarse en la última fecha, bien sea para asegurar su clasificación o pasar a la siguiente ronda en el primer lugar. La selección de Venezuela, por su parte, suma dos puntos, de modo que depende de sí misma: si golea a Bolivia, puede clasificar como líder de grupo a cuartos, siempre y cuando Perú y Brasil empaten.

Y si la 'Vinotinto' aún tiene posibilidad de clasificar primera, el video-arbitraje (VAR) tiene mucho que ver:  el chileno Julio Bascuñán, árbitro del partido, le anuló dos goles a la 'Canarinha' después de revisar las jugadas.

Le puede interesar: Perú le remontó a Bolivia y sueña con los cuartos de final de Copa América

Primero fue una anotación de Gabriel Jesús. Minuto 60. Bascuñán hizo el gesto del VAR. Vio la jugada en pantalla y lo comprobó: Roberto Firmino estaba en fuera de lugar. Después, en el minuto 86, Philippe Coutinho marcó. El árbitro revisó en las pantallas, y de nuevo Firmino estaba en fuera de lugar.

Y los memes no se hicieron esperar. Muchos les mezclaron política y dijeron, en broma, que el VAR le había ayudado más a Venezuela que los organismos internacionales.

Memes
Memes
Memes
Meme Venezuela
Meme Venezuela
Meme Venezuela
meme venezuela
meme Venezuela
meme venezuela
Meme Venezuela
Meme Venezuela
Meme Venezuela
Meme Venezuela
Meme Venezuela
Meme Venezuela

Otros bromearon con referencias a conocidos programas de televisión e incluso mencionaron a Nicolás Maduro:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido