Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Memes del error de MinHacienda
Captura de pantalla

Desde el pasado 24 de noviembre se conoció que el Ministerio de Hacienda tuvo un grave error al momento de efectuar el pago de la nómina en diferentes entidades del gobierno para el mes de noviembre.

De acuerdo con lo mencionado por el mismo ministro Ricardo Bonilla, la entidad realizó el depósito de dos y hasta tres veces del valor habitual a los funcionarios de esa catera y otras entidades.

La situación se ha viralizado rápidamente en redes sociales y ha sido el tema de conversación para los internautas, quienes han sido bastante creativos a la hora de sacar imágenes y memes haciendo alusión a este error.

Lea además: Ya se ha recuperado el 80% de los pagos adicionales a funcionarios del Estado

Ministerio de Hacienda y el error que le ha costado burlas y críticas

La controversia sobre este tema ha sido tan grande que la única medida que ha tomado el Ministerio de Hacienda ha sido enviar comunicados de manera interna a sus funcionarios para que no gasten el dinero adicional que les fue consignado, indicando además que tienen plazo de devolverlo hasta el próximo lunes.

Entre los comunicados enviados se encuentra el del administrador del Siif Nación y vinculado al Viceministerio General de Hacienda, David Morales, quien se confirmó el error y solicita que tanto los funcionarios como proveedores que hayan recibido pagos dobles hagan el reintegro correspondiente.

Asimismo, el ministro Bonilla ha mencionado que se han tomado las medidas pertinentes para garantizar la devolución, haciendo que desde el Banco de la República, la Asobancaria y la Superintendencia financiera con los bancos no les cobren el 4X1000 a los trabajadores a la hora del reembolso.

De interés: MinHacienda acepta error en pago de nómina en varias entidades del Estado

Memes que ha dejado el error del Ministerio de Hacienda

Este incidente ha dejado todo tipo de reacciones a través de las redes sociales, no solo de los ciudadanos, sino también políticos y otros usuarios críticos

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.