Cargando contenido

Tenga en cuenta los peligros que pueden traer estos desafíos.

Fire Challenge
El 'Fire Challenge' o 'reto de quemarse' consiste en empaparse el cuerpo de alcohol y prenderse fuego. Después, los jóvenes se meten en la ducha para apagar las llamas, pero muchos de ellos terminan con graves heridas.
Captura de Vídeo

El caso de dos jóvenes que desaparecieron en Bogotá, al parecer por seguir el ‘Momo Challenge’, prendió de nuevo las alarmas sobre lo peligrosos que pueden llegar a ser los desafíos a través de redes sociales.

Y es que muchas veces niños, adolescentes y adultos, por ganar más ‘likes’ o llegar a ser más populares en el mundo digital, ponen en peligro su salud e integridad física sin tener conciencia del daño que trae practicar este tipo de retos.

En Colombia, por ejemplo, ya son tres retos o juegos macabros en línea que han puesto en alerta a las autoridades competentes: ‘La ballena Azul’, ‘Desafío de 48 horas’ y el último, que es ‘El Momo’. La ballena azul, por ejemplo, cobró la vida de tres menores de edad en territorio nacional.

Por ello, tenga en cuenta e identifique cuales son los retos más virales en las redes sociales para poder atender a tiempo este problema.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido