Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel, imagen de referencia.
Cárcel, imagen de referencia.
Ingimage

Una mujer originaria de Grecia fue condenada a diez años de prisión por mentir sobre su nivel académico, en un fallo judicial que ha provocado un escándalo en dicho país. 

Según reseña Daily Mail, la griega de 53 años y sin identificar ha trabajado aproximadamente por 15 años como personal de limpieza en distintas organizaciones públicas, hasta que durante una revisión se percataron de que la mujer había mentido sobre su educación de primaria.  

La acusada había afirmado que cumplió con el ciclo completo de la primaria, es decir, seis años académicos, pero en realidad solo llegó hasta el quinto grado. Por tal situación esta persona anexó un certificado falso que indicaba haber cumplido con todos los niveles de la escuela para así optar por un empleo.  

Hace cuatro décadas no era raro que la pobreza obligara a algunos niños griegos a abandonar la escuela, especialmente en las zonas rurales, para trabajar.  

Un tribunal regional dictó la sentencia este mes sobre la revisión que se llevó a cabo en 2014. La mujer fue acusada y condenada por estafa, según la Agencia de Noticias de Atenas. 

Tras dictar dicha sentencia, varios grupos por la defensa de los Derechos Humanos calificaron de inaudito tal decisión. “Esto simplemente es inhumano. Es otro signo de las irregularidades permanentes en el sistema de justicia penal”.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.