Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jardinero
Foto: Pexels

Un hombre identificado como Geoffrey Holt, de 82 años de edad, trabajó durante 15 años como jardinero en los parques de New Hampshire en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), y sorprendió a los habitantes del lugar con el gran gesto que tuvo con la comunidad de la que hacia parte.

El presidente del Consejo de Selección de la ciudad, Steve Diorio, dio a conocer que Holt se mantuvo con sus cheques de seguridad social, esto ocurrió hasta su muerte el pasado 6 de junio del año en curso.

Según el funcionario, Holt jamás invirtió su dinero para comprar cosas que no necesitara como muebles, televisores, computadores o carros, pues utilizó tablas para construir su propia cama y alquiló una bicicleta para transportarse.

Puede leer: Flossie, la gata más vieja del mundo cumplirá 28 años

El pasado mes de septiembre, algunos funcionarios conocieron Geoffrey Holt había realizado una importante donación a la ciudad, tanto así que fue catalogado como un "increíble regalo".

Para muchos fue sorprendente que el jardinero les hubiera heredado 3,8 millones de dólares, esta donación provino de un fondo fiduciario que el hombre estableció en el año de 2001.

La fortuna quedó en manos de New Hampshire Charitable Foundation y cualquier miembro de la ciudad podrá solicitar una vez al año ayudas económicas de hasta 150.000 dólares.

También lea: En medio de colonoscopia a hombre médicos hallan mosca viva

Geoffrey Holt especificó y dejó claro que el dinero deberá destinarse a financiar la educación, la recreación y la cultura de la ciudad. Por ello, los colegios también podrán reclamar parte de la herencia.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.