Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Arrieta y la cartilla Nacho
Nicolás Arrieta y la cartilla Nacho
Instagram Nicolás Arrieta

Nicolás Arrieta y Carlos Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, decidieron emular lo que han hecho otros generadores de "contenido" como Logan Paul y protagonizarán una pelea de boxeo llamada 'King of The Ring' el próximo 1 de septiembre en el Royal Center (Bogotá).

Los ánimos están caldeados porque Arrieta, durante el famoso careo previo al encuentro pugilístico, golpeó a La Liendra con una cartilla Nacho Lee, como una forma de llamarlo "ignorante". La Liendra no se quedó quieto y le respondió con dos bofetadas.

El provocador gesto de Nicolás Arrieta, que ya es viral, ha sido visto como una estrategia para promocionar la pelea, cuyas entradas cuestan hasta 284.679 pesos, y generó una sentida reacción de los fabricantes de las cartillas de Nacho Aprende, con las que muchos latinoamericanos han aprendido a leer.

En su cuenta de Instagram, Nacho, el personaje de las cartillas, envió el siguiente mensaje: "Hace pocos días dos personajes reconocidos usaron mi cartilla de forma incorrecta para generar violencia, lo cual es muy triste, porque fue diseñada para enseñar a leer a niñas y niños de América Latina".

Nicolás Arrieta García, hijo del concejal de Bogotá Samuel Arrieta Buelvas, respondió con su estilo de supuesta irreverencia; con la cartilla en la mano, publicó un video de esos que toman otra voz: "Quiero aprovechar este momento, desde el fondo de mi corazón, para decir que me disculpo... absolutamente con nadie. Nosotros somos los dioses, y al que no le guste, que lo mame el piso".

Al final del video, Nicolás puso la cartilla sobre su entrepierna.

 

Antes de esa reacción, Arrieta García publicó dos fotos, en Instagram, que lo muestran con la cartilla Nacho en la mano y una risotada.

Las cartillas Nacho Lee

Las cartillas Nacho fueron creadas por el profesor dominicano Melanio Hernández en la década de los 60. Hernández buscaba un método sencillo para enseñar a leer y ahí surgió la idea de Nacho Lee y Nacho Escribe. En Colombia, las cartillas fueron editadas por primera vez en 1973.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.