Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maya Tisdale, la pequeña que lucha contra la parálisis cerebral
Maya Tisdale, la pequeña que lucha contra la parálisis cerebral
Instagram

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que pueden comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento, una enfermedad verdaderamente difícil para quien la padece.

Por eso en las últimas horas ha emocionado al mundo el caso de Maya Tisdale, una niña de 4 años, que fue diagnosticada con parálisis cerebral cuando tenía tan solo un año, por lo cual nunca había podido caminar.

Maya, sin embargo, logró dar sus primeros pasos a los cuatro años y 10 meses de vida, hecho que fue grabado por sus padres y compartidos por redes sociales.

Casi de manera inmediata la filmación comenzó a ser compartida y destacada por medios internacionales y hoy en día hay emoción en el mundo entero.

En el video se ve el gran regocijo de la pequeña, mientras no deja de repetir: “estoy caminando, estoy caminando”.

Y es que apenas el pasado 9 de mayo la pequeña fue sometida a una intervención para mejorar su condición. Por eso los avances en su estado de salud han sido toda una sorpresa tanto para sus padres como para los médicos.

De acuerdo a la madre de la menor, en el mejor de los casos, la intervención practicada le permitiría caminar en un plazo de seis meses a un año.

Ella quiere correr y jugar con sus amigos y no quedarse atrás... ella nunca se queja”, dijo la madre a Global News frente a la condición de su hija.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.