Niño conmovió las redes por ir descalzo al colegio: “todo un campeón”
El menor vive con sus padres y tiene cuatro hermanitos.

Para nadie es un secreto que muchos niños en el mundo deben vivir situaciones lamentables para poder asistir a clases, pues por factores económicos y falta de apoyo del Gobierno, tienen que ingeniársela para ir a los colegios.
Varios casos se han conocido respecto a esta problemática, principalmente en las zonas rurales, donde niños deben recorrer grandes distancias a pie o hasta atravesar ríos o puentes hechos artesanalmente para cumplir con sus estudios.
Se estima que alrededor del mundo más de 600 niños sufren de pobreza multidimensional, según la organización Acción Contra el Hambre.
Le puede interesar: Conmovedor video: Vendedor de televisores le puso muñequitos a niños de la calle
Por medio de redes sociales, se han compartido varios casos respecto a esta problemática; uno de estos se hizo viral hace algunos días, en el que se compartió una historia de un niño que tiene que asistir a su colegio descalzo.

Armando Ocumbe es el protagonista de esta historia que le da la vuelta al mundo. El menor tiene 9 años de edad y una fotografía de él formando junto a sus compañeritos fue suficiente para entender sus ganas de estudiar y la difícil situación que debe enfrentar en el día a día.
En un total de tres imágenes se puede ver al pequeño 'Armandito' con un jean y una camisa, pero lo que más llama la atención es que no tiene zapatos, un triste contraste con todos sus compañeros, quienes visten con el respectivo calzado.
Según la cuenta de Facebook que compartió la historia, el niño pertenece a una familia de pobreza extrema y tiene discapacidad intelectual, conocida anteriormente como retardo mental, una afección que produce "falta retraso del desarrollo de habilidades motoras, destrezas del lenguaje y habilidades de autoayuda, especialmente cuando se compara con sus pares", según MedlinePlus.
El menor, quien está en cuarto grado, vive con sus padres en Huacrachiro, Provincia de Requena (Perú) y tiene cuatro hermanitos.

Según el relato que se hizo viral en redes sociales, "pertenece a una familia en pobreza extrema, a pesar de que el gobierno ha manifestado que los uniformes del colegio no son obligatorios, Armando y sus compañeros sueñan con tener un uniforme nuevo".
La situación de pobreza que tienen los niños no les permite comprar un uniforme nuevo, por esto, de los 25 estudiantes de su curso, solamente cuatro tienen el atuendo que propone el colegio.
Muchas personas aprovecharon los comentarios para elogiar la actitud del menor, quien a pesar de no contar con los recursos necesarios deja los estereotipos de lado y va como puede a estudiar.
"Un campeón", "fuera mi alumno, hace rato, le hubiera comprado unos zapatos", "las ganas de superarse son más grandes", "un niño con mucha fortaleza y el deseo de aprender".
Sistema Integrado Digital