Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño que vende dulces
Por medio de redes sociales, se hizo viral el video de un niño que vendía dulces respondiendo operaciones matemáticas.
Captura de pantalla DJ Nelson Nunez Eventos y Promociones

Hay muchos jóvenes en Colombia que por cuestión de necesidad deben salir a las calles a trabajar vendiendo algunos productos o ingeniándose alguna forma para ayudar a sus familiares y llevar algo de dinero a su hogar.

Uno de estos niños se hizo viral en redes sociales, mientras vendía dulces de una curiosa manera. Juan José es el protagonista de esta conmovedora historia, pues utiliza el gusto a las matemáticas para que las personas compren sus productos.

El lugar en el que sucedió este caso no se conoce con claridad, pero hay personas que comentaron que se trataría de Cartago, Valle del Cauca o algún municipio de Antioquia. 

Le puede interesar: Verónica Orozco posó con diminuto bikini y dejó claro que se ve mejor que dos de 20

Por medio de la grabación publicada en Facebook, se puede ver cómo un hombre lo ve desde la lejanía y le causa curiosidad que algunas personas le hacían preguntas matemáticas mientras él respondía en cuestión de segundos. 

Por esto, decidió indagar sobre su trabajo y la forma de vender del menor. José dijo que tiene que salir a las calles porque es la única manera de ayudar a su familia, ya que su padre había fallecido, su mamá está enferma y tiene dos hermanos de 5 y 4 años.

Ante esto, el hombre que grabó el video lo cuestionó sobre su forma de vender y a lo que el niño respondió: "por cada pregunta que yo acierte me compran un dulcesito".

Inmediatamente, el hombre le dice una operación matemática, "¿Cuánto es 5*8?", a esto José dijo: "No eso es pa' niños... 40".

Por esto, la siguiente pregunta fue de un nivel más difícil, en la que lo cuestionaron por el resultado de "26*50" y sin dudarlo respondió "1300".  Dada la inteligencia del menor, el hombre asombrado le hizo otras preguntas, "260*50" y "250*135", "85/7"; sin embargo, no le causaron mayor problema y respondió todas con seguridad.

Tal fue la precisión e inteligencia del menor que el hombre que estaba grabando el video, dijo, "este man hasta una calculadora le quedó en pañales".

Al ver sus ganas de salir adelante y la forma en la que luchaba día tras día, el cliente le preguntó por su lugar de estudio, pero el menor confirmó que por sus ocupaciones diarias no puede asistir a ningún colegio, pero leyendo libros logró adquirir varios conocimientos. 

Lea también: Jovencita llevó a su mascota a discoteca al no tener quién lo cuidara: Pasó una 'noche de perros'

El menor, en medio de las preguntas, dijo cuál era su sueño para el futuro, "yo quiero ser presidente, porque yo me sé la cifra exacta para acabar con la pobreza".

Tal fue la sorpresa de la persona que grabó el video que decidió subir el video en redes sociales para que algún internauta se solidarizara con su causa y lo ayudara.

El impacto del clip fue tan grande que Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, se solidarizó con la causa y en su cuenta de Twitter publicó parte del video con el siguiente mensaje: "Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM".

 

 

La verdad detrás del video

De igual forma, muchos youtubers y personas en redes se han preguntado por el menor, pues desean encontrarlo para ayudarlo con una beca para que ingrese a estudiar y logre explotar todo su potencial, al igual que con dinero para su familia.

Algunas internautas quedaron conmovidos con el video y dejaron comentarios como: "hasta yo le ayudo al hombrecito... ¡Gente a ubicarlo, por favor que este tipo de personas son los que valen demasiado la pena", "qué genio! Ojalá lo encuentren y tenga las oportunidades que merece", "pero avisas si lo encuentran. Yo soy profe y me gustaría ayudarlo también con algo".

A pesar de que los internautas quedaron conmocionados por el video, hubo otros que no se creyeron todo de primera e investigaron sobre el influencer y la historia del niño. De esta manera, se enteraron de que sería una farsa y todo fue planeado con anterioridad.

En Twitter, los internautas no dejaron pasar este caso y escribieron varios comentarios quejándose por lo sucedido.

"Vieron el video del Niño que sumaba los números, cuál genio? Pues un influencer lo había preparado pa’el video  estos llamados “influencer” van a acabar con todo lo bueno y la poca credibilidad que le queda a uno de esa sociedad. Qué tristeza ganar seguidores a punta de mentiras", dijo Diana Pérez, periodista. 

 

De igual forma, la usuaria tgomez726 mostró su indignación por haber creído en el 'buen corazón' de los creadores de contenido, "enterarme de que el video del niño genio matemático es un montaje, me hizo quedar así: (caritas de payaso)".

Por su parte, hay quienes indicaron que en el video se notaba que era mentira, "de buena la gente se creyó el video del niño vendiendo y haciendo operaciones matemáticas dando el resultado antes de que le terminen de preguntar?", escribió un usuario.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.