Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Alexánder Ortiz, quien en 1999 hizo parte del elenco de la serie Pandillas Guerra y Paz como Mateito
Uno de los personajes más queridos de esta serie fue ‘Mateito’.
Collage RCN RADIO

Muchos recuerdan las frases célebres de 'Mateito', ese personaje de la famosa serie Pandillas, Guerra y Paz que fue todo un éxitos hace más de 20 años en la televisión colombiana. "Oye mi perro, para la U de las Américas", es solo una de las tantas frases que este personaje hizo virales.

El actor que dio vida a 'Mateito', fue John Alexánder Ortiz, quien en 1999 hizo parte del elenco de la serie, en la que se mostró la realidad de muchos barrios periféricos de la capital del país.

Le puede interesar: ‘Las tías pico y placa’: el nuevo emprendimiento que cautiva a más de uno en Bogotá

Mateito "Oye Mi Perro"

Sin embargo, la fama de la mano de un personaje tan polémico, le trajo algunos problemas. En marzo del año 2000 Ortiz fue víctima de un ataque a disparos que lo dejó postrado en una silla de ruedas. "Los actores también se mueren", le gritaron desde un vehículo antes de dispararle a la salida de una fiesta en Chapinero.

Si bien el panorama para John lucía desolador, la fe de una familiar le permitió tener la fortaleza para afrontar la recuperación y buscar alternativas que le permitieran moverse por sí solo.

Le puede interesar: Profesora 'rajó' a sus estudiantes como venganza a una broma que le hicieron en TikTok

El libretista de la serie adaptó su nueva condición al personaje y él continuó dándole vida a Mateo dándole vida al ‘Mateito’ en la nueva temporada de la serie en 2006.

Fue así como Ortíz pudo seguir compartiendo con protagonistas como 'Javi', 'Richard' y 'Pecueca'. En esta temporada se vio a Ortíz en silla de ruedas y también moviéndose con unos bastones.

Si bien John no se alejó del todo de la actuación, comenzó a centrarse más en Dios y a dedicar su vida a predicar su palabra, pues reconoce que fue Él quien le dio la fuerza para sobreponerse a todos los obstáculos.

"John y yo nos dedicamos solo a predicar la palabra, no aceptamos papeles de actuación que no tengan algún mensaje significativo, somos testimonio y por este motivo no lo hacemos", cuenta Diana, su esposa, con quien se casó y tuvo dos hijos.

Le puede interesar: Hombre donó riñón a su suegra y después su ‘novia’ se casó con otro

Ahora, el actor se dedica a compartir su mensaje de fortaleza y Fe en Dios en diferentes ciudades de Colombia y de Estados Unidos, tal y como él mismo comparte en sus redes sociales.

Es así como la vida de 'Mateito' tuvo un  cambio del cielo a la tierra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.