Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Escobar y los hermanos Gasca hicieron negocio con elefante
Pablo Escobar y los hermanos Gasca hicieron negocio con elefante
Collage RCN Radio

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue uno de los narcotraficantes más temidos en todo el mundo, conocido por su crueldad a la hora de cometer sus actos terroristas o los asesinatos que marcaron la historia de todo un país. De igual forma, el extinto capo llamó la atención de medios internacionales al traer al país decenas de especies exóticas a la Hacienda Nápoles. 

Con una fortuna de más de 25 millones de dólares, Escobar hizo una hacienda que contaba con más de tres mil hectáreas, zoológicos, 27 lagos, una pista para motos, dos helipuertos, una pista de aterrizaje, entre otros lujos.

Le puede interesar: Decenas de hipopótamos de Pablo Escobar serán enviados a zoológicos en México: ¿Cómo lo harán?

Sin embargo, el tema que más llamó la atención en aquella época tuvo que ver con las más de 200 especies exóticas que se podían encontrar a lo largo y ancho de la Nápoles. 

Lo que muchos no saben es que el inicio de esa colección de animales exóticos de Escobar empezó con un negocio que el jefe del cartel de Medellín hizo con los muy recordados hermanos Gasca, dueños del circo que ha estado muchos años en Colombia.

Raúl Gasca, el empresario propietario del Circo de los Hermanos Gasca, contó en una entrevista que el primer elefante que tuvo Pablo Escobar se lo vendieron ellos.

En ese sentido, recordó que "el primer elefante que tuvo Pablo Escobar fue de los Gasca, era uno que ya no salía mucho al show  porque tenia un temperamento medio loco, salía y corría mucho".

Aunque no detalló la cifra que manejaron, recordó de forma jocosa esa venta y además varios de sus colegas confesaron que muchos narcotraficantes los contrataban para show privados en bodas, cumpleaños y primeras comuniones.

La historia de los hermanos Gasca

La familia Gasca está integrada por papá, mamá, dos hijas mujeres y tres hijos hombres, Raúl, Juan y Martín; quienes dan nombre al Circo Hermanos Gasca. 

Cuando están de gira, viven en cuatro trailers, cada uno equipado con todo lo necesario entre otras comodidades que hacen de su estadía una aventura en cada lugar al que viajan. 

La familia originaria de México tienen casa en el D.F. y en Colombia dos más una en Cali y otra en Bogotá, donde también tienen varios apartamentos. 

Por su parte Martín recuerda que su padre llegó hace 30 años a Suramérica, proveniente de México y aunque el circo es mexicano nunca ha trabajado en ese país.

“Papá siempre ha dicho que uno no es del país en el que nace sino en el que va dejando sus seres queridos, entonces en uno de esos viajes con el circo, papá llegó a Colombia en 1984 y cuando eso tenía un circo en Barranquilla y otro en Cúcuta, él estaba en el de Barranquilla y la mamá de mi hermano Raúl en Cúcuta con otra hermanita. Mi papá le dijo que fuera a Barranquilla para pasar el fin de semana juntos y en esas el famoso avión de Avianca que se cae y lastimosamente allí muere mi hermana y la mamá de Raúl. Por eso uno no es de donde nace sino de donde va dejando sus seres queridos”, contó por su parte Juan Cebolla. 

Le puede interesar: Apostaron al número de la casa donde mataron a Pablo Escobar y quebraron casas de apuestas

Los hermanos ya están muy arraigados a Colombia. Por ejemplo, Raúl Gasca sostiene una relación de diez años con la actriz colombiana Diana Mendoza. La artista es reconocida por haber interpretado el personaje de Ligia en la novela Vecinos.

Actualmente el Circo de los Hermanos Gasca tiene sólo caballos en su show, el cual incorpora malabares, baile y canto a lomo de caballos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.