Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papá Noel y sus regalos
Papá Noel y sus regalos
Ingimage (Referencia)

La Navidad es una de las festividades más esperada por pequeños y grandes, para celebrar la natividad del niño Jesús. En muchos países, los niños van creciendo con la costumbre de escribirle una carta a Santa Claus, en la que principalmente le indican los regalos que desean encontrar bajo su árbol de Navidad el 25 de diciembre.

Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para decirles a los niños la verdad sobre este legendario personaje?

Un reconocido psicólogo y experto en crianza de hijos, Justin Coulson, habló sobre este tema con el Daily Mail e indicó que, según su experiencia, la edad ideal para revelar la verdad a los más pequeños es entre los cinco y siete años, ya que en ese periodo de sus vidas los niños comienzan a sentir más curiosidad.  

“El momento adecuado para decirle a su hijo es tan pronto como lo pidan. Si son lo suficientemente mayores y lo suficientemente curiosos como para cuestionar algunas situaciones, entonces lo son para saber la verdad", explicó Coulson.

El especialista hizo referencia a un correo que recibió de una madre preocupada que no sabía si había hecho lo correcto al confesarle a su hijo de cinco años quién era realmente Santa.

“Les he contado a mis amigos y familiares y se han quedado absolutamente horrorizados de que le haya dicho la verdad a mí hijo. Me han acusado de arruinarle la magia de la Navidad ¿Hice lo correcto?, ¿He arruinado su ilusión? ¿Lo he hecho crecer demasiado rápido? ¿O apreciará mi honestidad?”, preguntó la madre en el email.  

Pero, para el Dr. Coulson, decir la verdad sobre Papá Noel siempre valdrá la pena. 

¿Cómo dar la noticia? 

Puede abordar esto de dos maneras: sea directo y confiese la verdad, o pídales que piensen críticamente sobre el tema. Por ejemplo, pregúntele a su hijo: ¿Puede un hombre realmente viajar por el cielo con renos tirando de un trineo, visitando todas las casas del mundo en una noche? 

Si la conversación termina con ellos descubriendo la verdad, el psicólogo recomienda advertirles a los pequeños que otros padres podrían no haberles dicho aún a sus hijos, por lo que deben guardar el secreto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.