Cargando contenido

La mujer le pintó la cara a su hijo.

Alfredo Morelos
Alfredo Morelos, delantero colombiano en Rangers de Escocia.
AFP

En medio de la celebración de halloween, en Escocia se presentó un insólito caso de racismo que involucró a un pequeño fanático de Rangers. Aprovechado su día, un pequeño niño pidió a su mamá que lo vistiera como su ídolo, Alfredo Morelos, jugador del club y quien durante la semana tuvo una brillante actuación en un partido de la Liga.

La mamá cumplió con el deseo del pequeño, lo vistió de esta manera y mientras el niño se pintaba la cara de negro, sin mayores prejuicios, le tomó una foto que posteriormente fue compartida en redes sociales. Decisión que no fue la más acertada, pues si bien muchos vieron el disfraz como un gesto de admiración hacia el futbolista, otros aprovecharon la oportunidad para lanzar insultos racistas hacia la madre y el pequeño, quien de manera inocente se había disfrazado como su ídolo. 

Lea también: Finalmente llegaron: directivos del FPC asistieron a reunión con Acolfutpro

La situación trascendió y los medios escoceses reportaron la historia, aclarando que la pintura en la cara del niño también parecía un gesto racista por parte de la madre del pequeño, pero dejando en claro que la serie de insultos recibidos por parte de la familia, estaban principalmente asociados al color de piel del delantero, quien hace algunos días tuvo que padecer lo mismo en un estadio escocés. 

Actualmente la Fifa se encuentra luchando contra este flagelo en los estadios del mundo y ha hecho especial énfasis en Europa, donde los jugadores de color se ven involucrados en este tipo de situaciones constantemente, tal como ocurrió con la Selección de Inglaterra en su visita al combinado búlgaro, en medio de las Eliminatorias. 

Le puede interesar: Más obstáculos: panorama incierto para Yerry Mina en la Premier League

De momento, según los medios británicos, no se tiene mayor información al respecto; sin embargo, lo único que se pudo saber es que la madre del pequeño tuvo que retirar las fotos, recibió múltiples insultos y ahora debe tener más cuidado con lo que se publica.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido