Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perrito
Perrito
Redes sociales

A parte de ser miembros de nuestras familias, las mascotas se han convertido en seres que velan por la seguridad de su entorno, haciéndolos más vulnerables ante situaciones de peligro. 

“Pinky” es un perrito de raza Chihuahua que fue herido con un trinche de jardinería por un ladrón que intentaba entrar al domicilio donde vive con su familia en Nayarit, México.

Lea también: Final feliz: Hombre que se quebró en llanto porque aerolínea perdió a sus 4 perros ya los encontró

Debido a que en el momento del ataque, el animal se encontraba solo,  fue encontrado varias horas después del incidente por su familia, quienes llamaron a personal de una veterinaria para que lo atendieran, ya que sus signos vitales se encontraban comprometidos. 

La mascota tenía heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a "Pinky" los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen.

A pesar de ello, el perrito no corrió ningún riesgo de gravedad, porque sus órganos vitales quedaron intactos.

“Estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, relató el médico veterinario. 

En redes sociales, las personas manifestaron el apoyo a la mascota y rechazaron el acto de violencia durante el hurto.

Le puede interesar: Perros que deben llevar bozal por ser calificados potencialmente peligrosos: lista completa

“Pinky, te amo. Por ti voy a echarle ganas a la vida”, “No puedo creer que exista gente tan enferma capaces de herir a un ser tan pequeño e indefenso, lloro”, “Se me rompió el corazón horrible, tan pequeño y tan valiente” y “No te conozco pero te amo, Pinky” fueron algunas de las respuestas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.