Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serpiente
Serpiente
AFP

Las serpientes son reptiles que en muchas ocasiones pueden causar temor en las personas por su aspecto alargado y sin extremidades, además de sus escamas.  

Y es que por su gran variedad se pueden encontrar en una amplia gama de entornos, desde bosques y selvas hasta desiertos y praderas.

Pero al parecer en India las serpientes no generan la misma sensación entre sus habitantes, pues se ha viralizado un video en el que un policía se arriesga a ‘besar’ a una para devolverla a la vida.

Lea además: Dan a luz a bebé de más de 6 kilos, el quinto hijo de una madre: nacimiento récord

Esto sucedió específicamente en Madhya Pradesh, donde un hombre fue alertado por la presencia de una serpiente que, al parecer, estaba de intoxicada con haber estado expuesta a pesticidas.  

De inmediato, el agente llegó al patio de una casa donde estaba el animal y revisó el estado de salud del reptil que se encontraba inconsciente.

Hombre le da el beso de la vida a una serpiente intoxicada
Captura de pantalla

Sin pensarlo dos veces decidió darle respiración boca a boca sin ver alguna respuesta. No obstante, tras una hora de darle el ‘beso de la vida’, este animal silvestre recuperó su movimiento.  

“Estaba inconsciente. La sacamos y tratamos de reanimarla enjuagándole la boca con agua (...) La serpiente tardó casi una hora en recobrar la conciencia y la liberamos de forma segura”, Atul Sharma, policía protagonista de este heroico hecho.  

De interés: "Yo quiero ayudarla": niño sorprendió a sus papás cuando le contaron la historia de 'La Llorona'

De acuerdo con los expertos, las víboras no cuentan con pulmones, por lo que los procedimientos cardiopulmonares no surten ningún efecto en ellas, lo que los lleva a considerar que lo más probable es que la serpiente hubiera tenido una pérdida temporal de la conciencia.  

“A diferencia de los mamíferos, las serpientes no tienen pulmones que puedan inflarse mediante RCP (...) En cambio, tienen una serie de sacos de aire que les permiten respirar. Estos sacos de aire se encuentran en el intestino y dependen de los músculos de la serpiente para mover el aire a través de ellos. Como resultado, simplemente no es posible usar RCP para resucitar a una serpiente”, se lee en el portal Everything Reptilion.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.