Esta es la razón por la que el astro del fútbol prefiere no llenar su cuerpo de tinta.

Cristiano Ronaldo
El astro del fútbol prefiere no tatuarse por una solidaria razón.
Foto: Captura de pantalla

Casi pareciera que para ser futbolista es un requisito tatuarse. Algunos en cuestión de meses rayan gran parte de su cuerpo, otros más cautelosos, terminan por rendirse ante la tinta con uno o dos tatuajes. Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha mantenido su cuerpo limpio. 

Aunque existen más casos de futbolistas sin tatuajes, empero, en Cristiano resulta extraño que con lo muy orgulloso que es de sí mismo, no haya querido plasmar una que otra gloria en su cuerpo a modo de recordatorio. 

También podría pensarse que el astro del fútbol prefiere mantener su piel completamente limpia y libre de cualquier impureza por alguna  razón estética. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual Cristiano Ronaldo prefiere mantenerse libre de tatuajes es mucho más solidario de lo que se creería.  

Según la revista Vanity Fair, el portugués no tiene ningún tatuaje porque está comprometido con la donación de sangre. Aunque los tatuajes no significan un problema real, "las organizaciones encargadas de las extracciones como la Cruz Roja siempre piden que aquellos que se hayan hecho un tatuaje esperen al menos cuatro meses antes de donar sangre para evitar enfermedades", explica el citado medio. 

De este modo, tal parece que el 7 del Real Madrid prefiere no tatuarse para ser un donador de sangre regular. 

Su compromiso con la donación de sangre no es reciente. Desde hace muchos años Cristiano Ronaldo está comprometido con la causa, tanto así que forma parte como primer embajador global del movimiento #BeThe1Donor de la compañía de salud Abbott.

Por medio de sus redes sociales anima, cada vez que puede, a sus seguidores para que donen sangre y plasma. 

"¡Motivación! Sé cuánto puede ayudar a las personas necesitadas esta bolsa de plasma ¡comparte una selfie donando plasma e inspira a otros a donar! Salve vidas", ha escrito repetidas veces en sus redes sociales. 

Como un portavoz en pro de la donación de sangre,  CR7 ha explicado el motivo por el cual quiso comprometerse con esta campaña: "Quiero animar a los jóvenes de todo el mundo a que se conviertan en donantes permanentes y contribuyan a salvar vidas, ademas, nosotros no sabemos que nos pueda pasar en un futuro (...) Todos podemos marcar la diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia. La sangre salva vidas". 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido