Cargando contenido

La modelo invita a sus seguidores a hacer lo mismo y así ahorrar agua.

Jessica Cediel
Jessica Cediel crea conciencia para ayudar al planeta.
Foto: Instagram Jessica Cediel

La presentadora Jessica Cediel busca formar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente por medio de una simple acción: no bañarse una vez a la semana. 

Por medio de Live en Instagram Jessica Cediel comenta que tras ver los documentales 'Antes de que sea tarde', de Leonardo DiCaprio y 'Océanos de plástico', de Sandrine Feydel quedó completamente impresionada con el daño que a diario los seres humanos le ocasionan al planeta, sin el más mínimo remordimiento. 

"El daño que le hacemos al planeta es una cosa impresionante. Los seres humanos somos la peor plaga que existe sobre el planeta, impresionante cómo destruimos todo lo que tocamos, cualquier lugar al que llegamos (...) desgraciadamente estamos en una sociedad tan consumista que no nos damos cuenta de estos factores alternos que dañan nuestro mundo, el único lugar que tenemos para vivir", expresa la presentadora. 

Agregó que le encantaría que con un llamado de atención como el que estaba haciendo se pudiera hacer algo, pero quedaba conforme con tocarle el corazón así sea a una sola persona. Por tal motivo decidió hacerle una invitación a sus seguidores de no bañarse una vez a la semana para poder ahorrar agua.

"Lo he estado pensando desde anoche y lo voy a implementar. Ojalá ustedes lo hicieran conmigo, decidí no bañarme un dia de la semana, fijo. Le quiero ayudar al planeta con eso, no se bañe un día a la semana, usted elije cuál, solo se lava las axilas y el motor (los genitales) y ya, el resto del cuerpo qué necesidad. Hoy no me bañé, me dirán cochina lo que sea, me valen tres tiras de plastilina, no me importa". 

Normalmente durante una ducha de 10 minutos, si una persona cierra la llave mientras se enjabona gasta aproximadamente 40 litros de agua; mientras que en el caso contrario se gastan hasta 80 litros de agua.

Otros consejos para ahorrar agua son: 

- Asegurarse que ninguna llave quede goteando. 

- Reutilizar el agua, por ejemplo, lavar las frutas y verduras en una vasija en lugar de hacerlo debajo del grifo con el agua corriendo, esta misma agua se puede usar para regar las plantas o lavar el piso. 

- Bañar a las mascotas en un terreno que necesite agua. 

- Regar el jardín con agua de lluvia. 

- Revisar que las tuberías estén en buen estado para evitar fugas de agua o goteras. 

- Cerrar la llave del lavamanos mientra se cepilla los dientes o se afeita. 

- Dejar remojar los sartenes y ollas antes de lavarlos para evitar gastar más agua. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido