Cargando contenido

El cantante comete un error en el apodo que le tiene a su novia.

El cantante comete un error en el sobrenombre que le tiene a su novia.
El cantante comete un error en el sobrenombre que le tiene a su novia.
Instagram @anuel_2blea

Anuel AA se ganó el reconocimiento de millones de personas luego de lanzar su famoso tema ‘Secreto’, el cual es una colaboración con su actual pareja Karol G. Los artistas han recibido diversos premios por este trabajo musical, que reveló toda la historia de amor entre ellos.

Esta canción tiene una palabra que se puso de moda durante un tiempo, debido al ritmo con el que la interpretaba el artista urbano. Este es un sobrenombre que le tiene Anuel a la colombiana y con el cual se refiere a ella de forma cariñosa.

De acuerdo con algunos textos y mensajes que publica el intérprete en sus plataformas digitales, él disfruta mucho decirle ‘Bebecita’ a su pareja, pero siempre lo escribe con un error de ortografía que ha sido corregido por la RAE ante una inquietud de una usuaria de redes sociales.

Lea además: Luciano D'Alessandro recibió la nacionalidad colombiana

La internauta aprovechó el hashtag #RAEConsultas para preguntarle a la Real Academia Española cuál era la forma correcta de escribir el término, debido a que ya había visto que otras personas solían utilizar la ‘S’ en lugar de la ‘C’ en estos diminutivos.

“Ya que está de moda esta palabra ¿Cómo es la forma correcta? ‘Bebecita’ o ‘Bebesita’. Solo para que a cierto público le quede claro. Gracias”, escribió la mujer en un trino.

Ante la interrogante, la cuenta oficial de la RAE respondió la pregunta y reveló la regla correcta que se implementa en esta clase de palabras.

Lea además: ¡Se prendió esto! Ivy Queen y J Balvin podrían hacer una canción juntos

“El interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con ‘C ‘ (-c- o -ec-): ‘pececito’, ‘lucecita’, ‘bebecita’…”, respondió la institución.

Es importante destacar que no es la primera vez que la RAE soluciona dudas relacionadas a las expresiones y términos más utilizados actualmente. Este es el caso de la palabra ‘hijueputa’ (que es válida debido a la pronunciación coloquial) y el ‘Jajaja’, el cual está considerado como un error, pues cada ‘Ja’ debe llevar una coma de por medio.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido