Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiktok: cómo recuperar un video que se perdió en el inicio
Tiktok: cómo recuperar un video que se perdió en el inicio
Pexels

En conversación con RCN Digital, los delegados de TikTok, Laura Reyna, gerente de asuntos públicos y Edgar Rodríguez, director de asuntos públicos para Latinoamérica, indicaron algunos de los retos importantes que tiene la plataforma para Colombia. 

“Los retos son parte de la experiencia del internet de todas las plataformas, sabemos que existen y la mayoría de los retos son divertidos, son entretenidos, ahora hay un pequeño porcentaje de retos que son peligrosos, qué es el que debemos enfocarnos para la prevención”, indicó Rodríguez. 

También lea: Razones por las cuales es oportuno cambiar de celular ¿Cuáles son?

Así mismo, Reyna mencionó que, “yo creo que en todo lo divertido hay algo serio y en todo lo serio hay algo divertido. TikTok es una plataforma de entretenimiento, entonces partiendo de ahí, tenemos que cuidar el contenido que ven nuestros usuarios”. 

En la plataforma hay amplia información para que los usuarios puedan conocer un poco más sobre la seguridad y prevención “nosotros invitamos a los adolescentes a siempre pensar antes de hacer un reto (...) identificar si es un reto peligroso o no, y decidir si quieren hacerlo. Además también denunciar cuando se identifica que algo pueda ser peligroso”, señaló Rodríguez. 

 

El control parental

En una investigación que realizó la paltaforma en sus instalaciones, se descubrió que los jóvenes sí buscan ayuda parental o de un adulto responsable para ayudarlos a identificar si hay algo mal en los retos que se presentan en internet. 

“Lo que siempre decimos es, papás, mamás, maestros, aprendan a utilizar TikTok, lo que hemos hecho es guías parentales, tips para mamás, papás y para adultos, para que sepan cómo funciona la aplicación”, indicó Rodríguez. 

Lea también: Trucos para comprar celular nuevo que se adapte a sus necesidades y sin gastar más de la cuenta

“En el caso de Colombia lo hicimos con el ICBF, y es una guía básica de ¿qué es TikTok?, hasta ya entrar en detalles más concretos sobre ¿cuáles son las herramientas que tiene la propia aplicación?”, mencionó la gerente de asuntos públicos.  

Además recalcaron que la edad mínima para entrar en estas redes sociales es de 13 años, “por eso les pedimos a los padres, que siempre estén pendientes de lo que hacen sus hijos”, agregaron los directivos de la red social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.