Una canción que habla sobre sostener relaciones con una menor de edad ha desatado la polémica.

Romeo Santos
Canción 'Perjurio' de Romeo Santos recibe fuertes críticas.
Foto: YouTube

Romeo Santos sigue dando de qué hablar y su nombre no para de aparecer en los titulares de las notas de farándula, primero por sus actuaciones en los conciertos y ahora por las polémicas letras de sus canciones y los videos de estas. 

En la última semana el 'rey de la bachata' ha estado en el centro del ojo público desde que hizo que una fanática le tocara sus partes íntimas durante una de sus presentaciones en Nueva York (Estados Unidos). El cantante inicialmente tomó la mano de su seguidora, se la pasó por el rostro y pecho para finalmente llegar a sus partes íntimas. No contento con esto, fue más allá e introdujo la mano de la mujer en su pantalón. 

El boricua no se manifestó al respecto, pues es común que en sus conciertos tome una actitud candente y suba a sus seguidoras al escenario para bailarles sensualmente o incluso meterse en la cama con ellas para interpretar uno de sus éxitos más aclamados: Propuesta indecente. 

Sin embargo, sobre lo que sí se refirió el cantante fue sobre el video de su canción 'Sobredosis', que hizo en colaboración con el reguetonero Ozuna. El videoclip fue estrenado el pasado 14 de febrero, sin embargo, de acuerdo con las políticas de YouTube algunas de las escenas del video eran sexualmente explícitas por lo que fue necesario eliminarlo. 

"Tuvimos que bajar el video original por algunas escenas explícitas", escribió Romeo Santos en sus redes sociales. Sin embargo, no demoraron mucho en subirlo nuevamente reeditado, para empezar de nuevo desde cero visitas; cosa que cambió rápidamente porque 'Sobredosis' lidera de nuevo las tendencias de la plataforma y ya cuenta con más de 29 millones de reproducciones. 

Pero la polémica no para ahí. 'Perjurio', una de las canciones de su más reciente álbum 'Golden' está bajo la lupa del escrutinio público por una letra cuestionable, pues varias personas se sienten incómodas con frases como "violé tu piel" o "me aproveché de tu inocencia", además, en el tema se habla de sostener relaciones sexuales con una menor de edad. 

"A quien le miento al pretender hacerme el serio, soy un ladrón sin robar ningún objeto. Violé tu piel y tu nobleza los más puro
por una noche de placer es un perjurio. Me aproveché de tu inocencia, disfruté de tu pureza. Te quité lo más valioso, Dios me quiera perdonar (...) Sé que me vas a odiar, juro no fue personal. Deseaba probar de tu cuerpo, caíste en mi trampa. Antojo sexual. 
18 primaveras ibas a cumplir, doncella ahora me arrepiento", dice parte de la canción. 

 

El debate sobre la letra de la canción inició con una usuaria que confesó en Twitter el asco que le producía escuchar lo que el bachatero canta en Perjurio. 

Enseguida las opiniones empezaron a dividirse, unos apoyan al boricua y otros simplemente piensan que esta canción hace parte de la larga lista de temas que pisotean a la mujer. Es de recordar la polémica en la que se vio envuelto Maluma por su canción 'Cuatro Babys', señalada de tener un alto contenido machista. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido