El artista causó también polémica con el video de Sobredosis, el cual fue eliminado en Youtube por escenas subidas de tono.

Romeo Santos
Para defenderse, Romeo Santos hace un recuento de las canciones que tienen un contenido sexual en sus letras.
Foto: AFP

El cantante Romeo Santos sigue en el ojo del huracán por las recientes canciones que ha estrenado y que han causado polémica por su contenido subido de tono y sus letras que hacen apología al sexo.

Luego de que tuviera que ser eliminado de Youtube el video del tema de su canción 'Sobredosis', que hizo junto al reguetonero Ozuna, porque su contenido tenía escenas sexualmente explícitas, ahora es fuertemente criticado por la letra de su canción Perjurio.

La polémica surgió luego que varios usuarios en redes sociales afirmaran que la letra de la canción sugiere una violación a una menor de edad. Frases como "violé tu piel" o "me aproveché de tu inocencia", generaron los cuestionamientos.

Sin embargo, pese a que el rey de la Bachata suele no pronunciarse sobre las polémicas de sus shows cuando ha sido criticado por subir al escenario a jóvenes y besarlas o hasta hacer que le toquen sus partes íntimas, esta vez decidió hablar y defender la letra de sus canciones, especialmente Perjurio.

El artista hace un recuento de las canciones que tienen un contenido sexual en sus letras como No lo perdona Dios (habla del aborto), Hermanita (mujer que sufría de abuso), Propuesta Indecente, entre otras, y aclara que 'Perjurio', una de las canciones de su más reciente álbum 'Golden', no se refiere a la violación de una mujer.

"Jamás me disculparía por el hecho de que alguna letra mía ofendiera a alguien. Más esta será la primera y última vez que daré una explicación sobre una de mis canciones. Lo hago en esta ocasión por el respeto a mi público y no quisiera que algunos se infecten de la negatividad de otros", aseguró Romeo Santos.

El boricua aclara que Perjurio narra "desde la perspectiva de un hombre, como engatusa a una joven para llevarla a la cama. No deja de ser un acto cruel de parte del personaje. Pero en ningún momento insinué que hubo violación física forzosamente, por ese mismo motivo dice: ya no te vuelvo a llamar".

Agrega que la temática de la canción tiene la intención de mostrar ese momento en que los hombres se aprovechan de la ingenuidad de algunas mujeres sólo para tener una noche de placer.

"No es algo verídico, pero si hay muchas personas que podrían identificarse con la canción: mujeres que han sido engañadas y hombres lamentando que han hecho falsas promesas con el objetivo de llegar a la intimidad", agregó.

Frente a las críticas sobre que la mujer protagonista tiene 17 años de edad, dice que lo hizo para que el concepto de doncella inocente tuviera más credibilidad.

Insiste en que su letra no habla de violación sino de un hombre que jugó con los sentimientos de una mujer y se aprovechó de su inmadurez mental.

Aquí unos versos de la canción para que saquen sus propias conclusiones:

"A quien le miento al pretender hacerme el serio, soy un ladrón sin robar ningún objeto. Violé tu piel y tu nobleza los más puro por una noche de placer es un perjurio. Me aproveché de tu inocencia, disfruté de tu pureza. Te quité lo más valioso, Dios me quiera perdonar (...) Sé que me vas a odiar, juro no fue personal. Deseaba probar de tu cuerpo, caíste en mi trampa. Antojo sexual. 18 primaveras ibas a cumplir, doncella ahora me arrepiento", dice parte de la canción. 

 

PERJURIO

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido