Cargando contenido

El mandatario protagonizó un extraño momento después de votar este domingo.

Maduro
Twitter Nicolás Maduro

A primera hora de este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el primero en votar en su centro electoral ubicado en el oeste de Caracas, en los comicios que busca su reelección. 

Su presencia tan temprana causó curiosidad, ya que en elecciones anteriores acostumbraba a ejercer su derecho al sufragio en horas del mediodía. Sin embargo, Maduro aseguró que madrugó por su país. "He sido el primer votante de la patria. Siempre de primero en las batallas por nuestra soberanía, por el derecho a la paz", manifestó el líder chavista. 

Y aunque estas elecciones son consideradas fraudulentas por la oposición venezolana y por varios gobiernos, el mandatario calificó la jornada como un día de celebración, participación, y una fiesta electoral. "Que nadie se pierda este día histórico, cuidemos todos los centros electorales, cuidemos que todo sea en paz. Llamo a todos los venezolanos, tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación".

¿Saludos a la nada?

El sucesor de Chávez protagonizó un momento peculiar pocos minutos después de votar, y tal instante quedó registrado en un video que está circulando en las redes y que ha generado todo tipo de críticas. 

En el audiovisual se ve a Maduro realizando gestos con sus manos como si saludara a alguien, sin embargo, se puede evidenciar que en el lugar no había nadie, solo él y su anillo de seguridad, aunque si se logra escuchar gritos. 

Muchos aseguran que el vocerío de fondo se trata de una grabación, y otros que el mandatario saludaba a los "votantes fantasmas". "Estas elecciones son tan transparentes que por eso los votantes no se ven", "esta es la preparación para los editores, luego veremos esta misma escena con público, ya lo verán", "¡esto es el colmo! ¿A quién saluda?¿A sus amigos imaginarios?". 

Usted qué opina ¿había o no había gente allí? 

Nueve horas después de abrir las mesas electorales, Maduro se dirigió a sus seguidores por Facebook Live para ordenar a su partido la facilidad de traslado de votantes a las urnas, en medio de reportes sobre una baja afluencia en las elecciones de este domingo. "Mientras más votos, más paz", agregó el presidente desde el palacio de Miraflores. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido