Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planeta Tierra
Algunos estudios afirman que la Tierra estaría por empezar su extinción masiva.
Pexels

Algunas personas han temido, por años, que los desastres naturales acaben con sus hogares y todo sea devastador. En los últimos meses, se han presenciado varios terremotos, en donde varias personas han muerto y otros han perdido todo. Por lo cual, empiezan a pensar en el fin del mundo. 

Aunque eso no se pueda predecir ni afirmar, hay otro tema que se ha estudiado bastante y es el de la sexta extinción masiva que podría estar viviendo la Tierra.

Un informe de biólogos de la Universidad de Hawái, afirmó que este proceso ya empezó hace un par de años. Asimismo, varios expertos del Museúm National d'Hitoire Naturele de París, corrobora que ya inició dicha extinción. 

Lea también: Lluvia Perseidas: Se puede ver desde Colombia

Según los informes de estos expertos, todo habría comenzado el pasado 2017 y por culpa de la humanidad. En este mismo sentido, han afirmado que se ha logrado percibir, porque han desaparecido varias especies de invertebrados. 

Extinción masiva de la Tierra
Extinción masiva de la Tierra
Pixabay

Ahora bien, la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences dijo que, la extinción puede ser más grande de lo que se piensa, hablando cuantitativamente. 

Hay que recordar que, la última extinción masiva que se vivió fue hace 65 millones de años, que se eliminó el cretácico- paleógeno. En donde hubo tsunamis, terremotos, invierno nuclear que afectó en su totalidad a la Tierra.

De interés: Lluvia de estrellas Perseidas: ¿Cómo verla desde Colombia?

Según ha confirmado la ciencia, el 76 % de las especies que dominaban en el planeta Tierra desaparecieron. En aquella época fue cuando los dinosaurios quedaron extintos. 

Extinción masiva de la Tierra
Extinción masiva de la Tierra
Pixabay
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.