Al Fin de Semana habló con dos de los integrantes de la banda musical que dio inicio a este proyecto en el 2013.

Ser Sonico
Ser Sonico
Instagram @SerSonico

Ser Sónico es una banda conformada desde el 2015 por cuatro jóvenes bogotanos. Con su propio estilo que, denominan alterlatino, esperan incursionar en el mercado a través del lanzamiento de su primer disco que se llevará a cabo en marzo de este año. 

 En RCN, Al Fin de Semana, hablamos con Juan y Nelson, dos de los integrantes de la banda musical Ser Sónico que dio inicio a este proyecto en el 2013.

La banda describe su música como el resultado de las influencias de todos sus integrantes que los ha conducido a crear sonidos con ritmos electrónicos de tintes caribeños y sonidos de atmósfera. 

La melancolía es una característica que también está presenta en su música. “Entre Lobos”, por ejemplo, es una composición que resultó de un momento de distanciamiento y obstáculos entre personas que se quieren. 

Así mismo cuentan que el nombre de la banda fue resultado de la conclusión a la que llegaron luego de pensarlo por mucho tiempo, pues finalmente, todos vivían en permanente contacto con los sonidos, con la música, “somos seres de sonido” afirman. 

Entre sus experiencias con público, recuerdan que su primera puesta en escena fue en un garaje de una venta de vinilos, que por supuesto, guardan con mucho cariño por ser la que marcó el grupo con la alineación que tienen hoy.

Ya en noviembre del año pasado, estuvieron en un escenario altamente reconocido de la 82 (Armando Records) en un evento llamado “El parlante salvaje”. Allí  aprovecharon para lanzar el video clip de su primer sencillo llamado Altamar.

Entre los próximos eventos que tiene la banda está el concierto de lanzamiento del primer disco que se llama Astral. Este se llevará a cabo el 1 de marzo en Boogaloop (carrera 13 n. 65-42). Junto con ellos se presentarán dos bandas más (Cohetes y la Sociedad de la Sombrilla) además de dos DJ´s que estarán en escena.   
Su música se puede escuchar en las principales plataformas virtuales: Youtube, Spotify,  ITunes y , Deezer.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido