Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Relaciones sexuales
Puede quedarse pegado por tener relaciones sexuales.
Ingimage (Referencia)

La Semana Santa es aquella época en la que miles de personas dedican unos días a conmemorar lo que vivió Jesús antes y durante su crucifixión. Por esto, hay muchos mitos en estos días, en los que se prohíbe tener relaciones sexuales o hasta come carnes rojas. 

Aunque ninguna de estas teorías se ha confirmado, existen varios rumores en los que se afirma que, durante estas fechas, las personas se podrían "quedar pegadas" si se dan amor esta semana. 

Por esto, muchas personas tienen la duda de saber si esto se trata de algún tipo de "castigo" divino o es algo común

Le puede interesar: Quitarse el condón sin consentimiento podría dar cárcel

En ningún libro de la Biblia o alguna ley de la Iglesia católica existe alguna norma o prohibición de tener relaciones sexuales durante Semana Santa. Sin embargo, existe una explicación científica que sería la respuesta a esta incógnita. 

 

Relaciones sexuales
Relaciones sexuales.
Pixabay

A pesar de que no sucede únicamente en Semana Santa, existe un fenómeno conocido como “penis captivus", en el cual una persona se podría quedar "pegada" por un proceso fisiologico. 

El médico sexual, John Dean, habló para la 'BBC News' y  explicó que durante la relación, el pene se puede atascar y se hincha, mientras que el piso pélvico de la mujer se contrae durante el orgasmo. Esto genera que las personas se puedan quedar 'pegadas'.

Este hecho puede tardar cerca máximo 6 segundos, en los la sangre vuelve a fluir de manera habitual y músculos se relajan. En este momento el pene puede perder la erección y se puede retirar. Sin embargo, se han conocido casos de algunas mujeres que tienen que tomar un relajante muscular para que el hombre pueda retirar el miembro masculino.

Lea también: #Video Sacerdote vive "milagroso" hecho en plena misa: la multiplicación de los panes

En internet se pueden encontrar varias historias que datan desde el siglo 18 hasta día de hoy. En las que hay algunos mitos de parejas que quedaron pegadas y tuvieron que usar alguna oración o rezo extraño para ser 'despegados', o videos de personas que tuvieron que salir así a la calle para que puedan ser ayudados.

Lo cierto es que este fenómeno no tiene que ver nada con Semana Santa y puede ocurrir en cualquier momento, ya que es un proceso fisiológico.

Además de esto, hay otra afección conocida como 'vaginismo' que suele ser confundida en estos casos, en el que los músculos de la vagina se contraen involuntariamente, lo que impide tener una relación sexual. 

Aunque esta creencia se ha hecho más conocida con el paso de los años, todo tiene una explicación científica. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.