Cargando contenido

La mujer considera que la honestidad es un valor que se ha venido perdiendo en el país 'Inca' y que busca ser un ejemplo para todos.

Matrimonio de Yessica Procil Montalvo
La mujer hace parte del partido político peruano Restauración Nacional.
Foto: Ingimage

Asombrados se encuentran los pobladores del municipio de Chilca (Huancayo), luego que Yessica Procil Montalvo, candidata a la Alcaldía, decidiera contraer matrimonio con uno de los valores; el escogido por ella fue la honestidad, como parte de su campaña política.

“La honestidad es un principio y un valor que se ha perdido en nuestro país y es necesario. La honestidad no tiene sexo, eres tú, soy yo. Muchas autoridades llegan al poder y pisotean sus principios y valores”, señaló la candidata a la Alcaldía de Chilca.

La candidata de 28 años de edad, quien hace parte del partido político Restauración Nacional, adelantó el singular matrimonio frente a la bandera de Perú, una biblia y la Constitución Política.

Según la aspirante lo que busca con ello es ser un ejemplo para la sociedad. Considera que en Perú se ha perdido la honestidad. 

"Es necesario devolver la esperanza que la corrupción le ha robado a la sociedad, porque la corrupción nos ha traído la miseria, la pobreza y la falta de desarrollo, yo, Yésica Procil, ante  la población y el pueblo, reafirmo mi compromiso con la honestidad, porque es necesario decirle al país que hay esperanza", dijo Procil en medio de su juramento.

Para la mujer, este matrimonio no es para tomarlo con gracia. "Lo que ustedes ven no es un hecho gracioso e incluso se ha traído los símbolos que la honestidad tiene en sus manos", agregó la candidata.

La 'honestidad', la nueva pareja de Yessica Procil Montalvo, llegó a la sede de su partido político personificado por un hombre vestido con una túnica blanca. Los invitados a ceremonia recibieron un brazalete como símbolo de compromiso con dicho valor.

Por último, se estableció que José Auqui, actual alcalde de Chilca, se encuentra envuelto en caso de corrupción. El mandatario local es investigado por un presunto soborno a un fiscal para evitar indagaciones en su contra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido