Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Steve Jobs
Steve Jobs
AFP

Una posible foto de Steve Jobs ha generado muchas teorías en las últimas horas, entre ellas que está vivo y escondido en Egipto. El cofundador de Apple, quien revolucionó la tecnología, falleció en 2011 a los 56 años después de una larga batalla contra el cáncer. 

Pero una imagen de un hombre que se parece mucho a Jobs, tomando un café en El Cairo, ha alimentado los rumores de que el gigante tecnológico todavía se encuentra con vida. En la instantánea se ve al individuo sentado vistiendo una túnica, pero lo que realmente causó asombro es que estaba descalzo, como solía estarlo Jobs la mayoría del tiempo.  

Lea también: A los 23 años terminaría carrera de gamers profesionales

Esta foto fue publicada el fin de semana en el portal Reddit, pero se desconoce cuándo fue tomada. Una vez compartida en el sitio, de inmediato se inició el debate si se tratase de Steve o de algún hombre muy parecido a él.  

Steve Jobs
Steve Jobs
Foto: Reddit

Entre los miles de comentarios, algunos defendían con mucha ilusión que sí se trataba de Steve Jobs y que quizá simplemente estaba agobiado de tanta fama que prefirió fingir su muerte y así ocultarse en Egipto. Alguien escribió: "Este tipo se parece demasiado a Steve Jobs para ser casualidad", otro agregó: "Incluso hay algo sobre la forma en que se sienta". Y así se fueron creando varias conjeturas. “No estoy muy interesado en las teorías de la conspiración, pero Jobs estaría lo suficientemente loco como para hacer algo así”, “Todos sabemos que él amaba Egipto y ese tipo de vida simple. Quizá sintió la necesidad de escapar.  

Esta no sería la primera vez que algunas personas cuestionan si Jobs fingió su muerte. Una selfie publicada en la misma página hace cinco años generó afirmaciones de que el genio de Apple se estaba escondiendo en Río de Janeiro. Pero, de nuevo, no había evidencia para demostrar cuándo se tomó la foto. 

Entonces, ¿Será cierto que está vivo o esa foto fue tomada antes del 2011?

Jobs cofundó Apple en un garaje en 1976 y luego cambió toda la industria tecnológica con sus elegantes diseños. 

Le puede interesar: Así es el Campus Avengers, la nueva atracción de Disneyland

Luchó contra el cáncer de páncreas desde el año 2004 y tuvo que recibir un trasplante de hígado en 2007. 

Tres meses antes de fallecer, escribió una conmovedora carta en la que anunciaba que renunciaba a sus funciones por no sentirse capacitado para continuar. "Siempre he dicho que, si alguna vez llegara el día en que ya no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerles saber. Y desafortunadamente, ese día ha llegado”, afirmó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.