Cargando contenido

Ella responde con humor en redes sociales.

Emma Watson
La actriz Emma Watson fue centro de críticas por un tatuaje.
Foto: Captura de pantalla

La actriz inglesa Emma Watson fue centro de críticas durante la fiesta organizada por la revista Vanity Fair a modo de 'after party' de los Premios Óscar. 

La actriz que lució un bellísimo entallado vestido negro del diseñador Ralph Lauren no resaltó precisamente por ese elegante atuendo, sino todo lo contrario, un tatuaje en su antebrazo derecho fue el que se llevó todas las miradas. 

Es por todos conocido que Emma Watson ha sido una importante activista mundial en la lucha contra el acoso sexual y la igualdad de género en la industria del cine. Como digna representante del feminismo actual, la actriz quiso tatuarse temporalmente la frase 'Time's Up' (Se acabó el tiempo). 

Perú celebra el primer Festival de Cine Peruano hecho por Mujeres

Sin embargo, Ni Watson, ni su tatuador se percataron del error en la frase, pues olvidaron tatuar el apóstrofo que va entre la letra 'E' y la 'S'. En lugar de 'Time's Up', su tatuaje dice 'Times Up'. 

Como internet no perdona nada, inmediatamente las redes sociales explotaron con mensajes que la señalaron de una mujer con pobreza gramatical, empero, otros internautas fueron más comprensivos y aplaudieron la buena intención de la actriz por más molesto que sea el error en su tatuaje. 

Emma Watson
Fallido tatuaje de Emma Watson
Foto: AFP

Sin embargo, la actriz quiso tomarse con humor las críticas sobre su fallido tatuaje. Por medio de su cuenta de Twitter escribió un divertido mensaje que dice: "Disponible puesto como corrector de tatuajes falsos. Se requiere de experiencia con apóstrofos". 

Cabe resaltar que en 2009 Emma Watson empezó a estudiar literatura inglesa en la Universidad de Brown, obteniendo su título como licenciada cinco años más tarde.

'Time's Up' y #MeToo

 

Los movimientos Time's Up (Se acabó el tiempo) y #MeToo ( Yo también) nacieron como una respuesta en contra del acoso y abuso sexual. 

"Se acabó el tiempo de estar en silencio. Se acabó el tiempo de esperar. Se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso sexual", es una de las descripciones sobre su término que Time's Up hace en las redes sociales. 

Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

Por otro lado, aunque para la mayoría de las personas el movimiento #MeToo es nuevo, realmente no es así. En el año 1996, la activista Tarana Burke trabajaba en un campamento para niños, al escuchar que una de ellas fue abusada sexualmente pro un familiar, Burke quiso desde ese momento ayudar a mujeres jóvenes, víctimas de todo tipo de abusos.

Para el año 2006, Burke lanzó la iniciativa 'Me too Movement' (Movimiento Yo También) por medio de su fundación 'Just Be Inc', con el fin de empoderar a las mujeres, especialmente de color, transgénero y a quienes no se identifican con ningún género. 

Sin embargo, el movimiento tomó popularidad el año pasado cuando más de cincuenta mujeres entre actrices y modelos  denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein, por acoso sexual. A partir de ese momento, miles de mujeres alrededor del mundo compartieron decidieron romper el silencio y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido