Cargando contenido

La concursante no pudo con el peso del vestido.

Miss Puerto Rico
Miss Puerto Rico
AFP

Faltan pocos días para que se celebre la edición número 67 del concurso de belleza Miss Universo en Bangkok, Tailandia, y desde ya, las 94 concursantes están dando lo mejor de sí en cada una de las competencias previas que las llevará a clasificar al cuadro de honor.

El pasado lunes se realizó el acostumbrado desfile en traje típico, en el que cada candidata debe representar con creatividad la cultura de su país. Brasil, Laos y El Salvador impactaron con sus coloridos e ingeniosos diseños.  

Una de las favoritas para llevarse la corona, pasó por un mal momento durante este desfile, y es que la representante de Puerto Rico, Kiara Liz Ortega, se cayó sobre el escenario debido al peso de su traje, y aunque intentó levantarse, le fue imposible. La joven recibió ayuda de uno de los organizadores del evento para poder ponerse en pie.  

En una publicación previa, Ortega explicó el significado de su atuendo. “La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad. El huracán María como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo. Este huracán fue elaborado con múltiples capas de distintos tipos de materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces LED inteligentes para representar el movimiento de ráfagas de viento”.  

Sumado a todos elementos, le anexaron seis gigantes manos que representa los países que les dieron su apoyo a los boricuas durante la tragedia de la naturaleza. “Puerto Rico vuelve a brillar. Es la metáfora de la luz que alumbra el camino de las Reinas y todas las mujeres que deciden levantar a la Patria. Puerto Rico RENACE porque tras el Huracán brilla la Promesa de un nuevo mañana”, explicó Kiara.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finalmente aquí tienen mi vestido típico! ❤️ Este vestido como pudieron ver en el programa tiene un trasfondo bien especial y bien emotivo. Me llena de mucho orgullo ser yo quien lo cargue y quien lleve ese mensaje al universo✨🇵🇷 Pieza: “Puerto Rico Renace” Diseñador y fotografía: Joshuan Aponte Auspiciador: Dr. Pedro González La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad. El huracán María como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo. Éste huracán fue elaborado con múltiples capas de distintos tipos de materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces LED inteligentes para representar el movimiento de ráfagas de viento. Se puede apreciar la bandera recamada en gemas y cristales emanando del ojo del huracán sugiriendo así el levantar de la Isla. Una combinación de manos, todas en diferentes colores para representar la diversidad de personas que hay en Puerto Rico y a su vez a los países que nos dieron la mano. Unas manos que representan la reconstrucción de Puerto Rico y el hecho de que cada día nos seguimos levantando. La lluvia de rubíes que emana de las manos rojas representan la sangre de más de 3,000 vidas que se perdieron. De las manos blancas brota una lluvia de cristales color plata que representan las lágrimas del pueblo aquí y en la diáspora. En las manos azules se puede apreciar la hermosa mono-estrellada retomando su lugar en la cima como la isla del Encanto. Y la esfera iluminada que representa la Perla del Caribe. Puerto Rico vuelve a brillar. Es la metáfora de la luz que alumbra el camino de las Reinas y todas las mujeres que deciden levantar a la Patria . “Puerto Rico RENACE porque tras el Huracán brilla la Promesa de un nuevo mañana.” #PuertoRicoRenace #LaBellezaRenace #RumboaTailandia #MissUniversePR #MissUniverse2018

Una publicación compartida por Kiara Liz Ortega (@kiara.lizpr) el 20 de Nov de 2018 a las 10:54 PST

Otra que pasó un pequeño susto fue la representante de Venezuela, Sthefany Gutiérrez. Cuando la venezolana se disponía a desfilar por la pasarela, perdió el equilibrio y uno de sus pies se dobló haciéndola tambalear sobre sus altos tacones.  

Sin embargo, la joven logró estabilizarse y continuar con la exposición de su traje.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Video: Presentacion de nuestra Bellísima Miss Venezuela Universo 2017 @sthefanygutierrez1 durante el National Costume Show del Miss Universe 2018 realizado en horas de la mañana para nosotros (Noche en Tailandia) en donde nuestra espectacular reina pudo exhibir al público su Fantasía inspirada en la Diosa Guaichia, protectora de la naturaleza (Maria Lionza)... Historia y Descripción del Traje en el anterior post! Sthefany tuvo un pequeño traspiés pero que supo manejar muy bien y salio airosa, luciendo sumamente DIVINA posteriormente, dando una rica pasarela y actuando correctamente según lo que significa el Traje! #MissVzla2017 #MissVzla #MissVenezuela2017 #MissVenezuela #MissVenezuelaUniverso2017 #MissVenezuelaUniverso #SthefanyGutierrez #Beautiful #Beauty #VenezuelanPower #ThePowerHouse #BeautyPageant #LatinanPower #RoadToMissUniverse #RoadToMissUniverse2018 #RoadTo67thMissUniverse #MissUniverse2018 #MissUniverse #MissUniverso2018 #MissUniverso #67thMissUniverse #MissUniverseVenezuela #OrgulloMissVenezuela #Venezuela 🇻🇪👸 #KingKarlino #KK 👑👠🍀💖💋

Una publicación compartida por King Carlino 🐶👑💎 (@kingkarlino) el 10 de Dic de 2018 a las 5:26 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“GUAICHIA” Madre protectora de la Naturaleza 🦋🐍🌹 Con todo su esplendor presentó ante el universo mi national custome. Sin desvirtuar el concepto de las leyendas e historias Venezolanas, el concepto de este traje tiene un significado muy importante para mí! PD: Participe directamente en conjunto para el diseño. - Me siento identificado con su verdadero significado. Por último jajaja no son unas las, es una mariposa 🦋 posada en mi hombro. Venezuela estoy con esfuerzo, compromiso y dedicación representando todas y cada una de nuestras raíces🇻🇪 Para dejar claro ante el universo de lo que estamos hechos los Venezolanos 💛💙❤️ #missuniverse #missuniversevenezuela #missuniverse2018 #confidentlybeautiful @benjaminaskinas @missuniverse

Una publicación compartida por Sthefany🦋Gutierrez🌹Gutierrez🐍 (@sthefanygutierrez1) el 11 de Dic de 2018 a las 5:36 PST

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido