Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un gato y su dueña junto a un Récord Guinness
Flossie recibió este reconocimiento el pasado 10 de noviembre, a menos de un mes de cumplir los 27 años
Instagam: @catsprotection

Los animales de compañía que se tienen en casa, como los perros o gatos, son de gran ayuda para pasar las tardes solitarias o salir a pasar. Pero es bien sabido que estos ‘peluditos’ tienen una corta expectativa de vida, en el caso de los perros, pueden llegar a vivir entre 10 y 13 años y los gatos, las esperanzas suben un poco más, de los 12 a 18 años, pero siempre hay excepciones a la regla, como el caso de una gata británica.

Le puede interesar: Hallan un gato dentro de la maleta de un pasajero en pleno aeropuerto: Se salvó de un trágico final

La felina de nombre Flossie, ha roto un nuevo Récord Guinness en el mundo, al convertirse en la gata más longeva del mundo. Este animal nació el 29 de diciembre de 1995 y actualmente tiene 26 años y 329 días, que en términos felinos son alrededor de 120 años humanos y reside de la localidad de Orpington, en el sur de Londres, Inglaterra.

El ejemplar entró al Libro de los Guinness Récords el pasado 10 de noviembre a menos de un mes de cumplir sus 27 años. Flossie se encuentra en buen estado de salud y pese a los evidentes achaques por la edad, aún tiene su espíritu juguetón como si aún fuese joven, comenta su tenedora, Vicki Green. Su dueña actual la adoptó en Cats Protection, un refugio de caridad, cuando ésta ya estaba algo viejita. La anterior compañera felina de la mujer, murió a los 21 años, lo que quiere decir que Vicki ya sabe lo que es cuidar gatos gerontes.

Lea también: Melissa Martínez filtró fotos de como se verá su esbelta figura en reconocida revista

Cuando Flossie llegó al mundo lo hizo en una colonia cercana a un hospital en Merseyside a junto a otros gatos. Allí una trabajadora del lugar la adoptó y convivieron durante 10 años, hasta que la mujer murió. Pasó luego a los cuidados de otra persona con quien estuvo otros 14 años, donde después su dueña también moriría. El hijo de esta última mujer asumió su custodia, pero decidió entregarla al centro donde fue adoptada por Vicki y le entregaron los cuidados profesionales que requería el animal debido su condición.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.