Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Captura de pantalla

El presidente, Gustavo Petro, presentó este viernes la nueva cúpula, de la que aseguró “va a dirigir la Fuerza Pública de Colombia, con los objetivos de la Política de Seguridad Humana que prometimos y que queremos volver práctica y evaluar cuando toque, para saber de su eficacia en términos de garantizar paz, garantizar la disminución de la violencia, de la criminalidad, de garantizar el incremento sustancial del respeto a los Derechos Humanos y las libertades ciudadanas, como en toda democracia debe ser”.

Le puede interesar: La dura advertencia de Gustavo Petro a sus nuevos ministros

En rueda de prensa, acompañado por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Jefe de Estado explicó que la decisión para la escogencia de la nueva cúpula se hizo “después de un proceso de recibir información de un lado, del otro, de muchas partes; de configurar una matriz con todas esas informaciones, sabiendo que todas son relativas; de mirar procesos, vinculaciones judiciales, denuncias de la ciudadanía”.

Durante su declaración, Petro habló sobre las condiciones que se necesitan para que el crimen se reduzca en Colombia, sin embargo, lo que a muchos les llamó la atención más que la estrategia del Gobierno, fue un pequeño lapsus que tuvo Petro mientras hablaba, pues en lugar de decir acceso, dijo "sexo", lo que desató la risa entre los asistentes, e incluso en el mismo presidente.

"Muchas veces el crimen y la violencia disminuyen si deja de haber hambre, si hay agua potable, si los jóvenes tienen posibilidad de sexo... acceso (risas), pero también a la educación", dijo Petro mientras no pudo evitar las risas.

A continuación el video del lapsus de Petro:

 

En su intervención ante los medios, el Presidente explicó la concepción de la Seguridad Humana, de la que dijo que el objetivo es que “el éxito no estribe en el número de muertos, sino que el éxito estribe en que disminuyan sustancialmente los muertos y las masacres, y aumenten sustancialmente las libertades y los derechos de las personas”.

Con base en los objetivos de la Política de Seguridad Humana, el Mandatario explicó cómo serán los consejos de seguridad en el país.

Le puede interesar: La promesa de Benedetti a Petro tras ser nombrado embajador de Colombia en Venezuela

“Los consejos de seguridad tienen que cambiar; de paso lo informo, porque tienen que ser expresión de lo que se llama la Seguridad Humana, es decir, no solamente tienen que tener la información operacional militar, sino que tienen que tener la información social y tiene que ser integrada no solo por la Fuerza Pública sino por instituciones con responsabilidad social”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.