Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adolescente venció a videojuego de Tetris
Adolescente se convirtió en el primer ser humano en vencer al Tetris.
Foto: captura de pantalla video

En una hazaña sorprendente, Willis Gibson, un adolescente de 13 años de Oklahoma (EE. UU.), se convirtió en el primer ser humano en vencer al icónico videojuego Tetris, un logro hasta ahora reservado para la inteligencia artificial.

Identificado como 'Blue scuti', Gibson alcanzó la “pantalla de muerte” en la versión de Nintendo del juego, una hazaña que duró más de 40 minutos y que compartió en la plataforma de YouTube.

Durante el juego, Gibson experimentó una mezcla de tensión y emoción. Al finalizar, exclamó: “¡Dios mío!”.

Puede leer: Joven que olvidó llaves y entró por patio de su casa murió por ataque de sus cinco Rottweiler

El presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, destacó la magnitud del logro, afirmando que hasta hace poco tiempo, muchos creían que la hazaña era imposible para los humanos.

Desarrollado por un ingeniero de software soviético, el Tetris desafía a los jugadores a acomodar bloques que caen aleatoriamente para formar líneas sólidas.

A medida que el juego avanza, aumenta la velocidad de caída de los bloques, incrementando la dificultad. Hasta el 21 de diciembre, el nivel 29 era considerado el final del juego, pero Gibson sorprendió al alcanzar el nivel 157 y congelar el juego.

También lea: Mujer que resucitó narró lo que vio luego de estar muerta por 40 minutos

Por su parte, la directora ejecutiva de Tetris, Maya Rogers, elogió la proeza de Gibson, destacando que es un homenaje perfecto al 40 aniversario del juego en 2024.

VEA EL VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.