Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pez remo
Pez remo cerca a la superficie.
Captura de pantalla video

Bucear es uno de los principales hobbies de muchas personas alrededor del mundo, quienes disfrutan en el océano observando las curiosidades que guardan sus aguas en la profundidad.

Sin embargo, unos buceadores que estaban en Taiwán se llevaron una increíble y aterradora sorpresa al hallar un pez remo gigante, más conocido como el "pez del fin del mundo" en la cultura asiática, ya que siempre que sube a la superficie suele predecir terremotos.

Le puede interesar: [Video] Científicos captan extraña criatura al fondo del océano; sorprende su comportamiento

En el video, que fue grabado por uno de los buzos, se puede ver al animal de unos 3 metros de largo nadando hacia aguas menos profundas, pues estaba herido, probablemente por el ataque de un tiburón.

Esta curiosa especie, que no tiene escamas y es considerado el pez huesudo más largo del menudo, suele habitar a más de mil metros de profundidad. 

Por esto, encontrar el pez remo fue algo inusual para los buceadores que quedaron sorprendidos al verlo tan cerca y con graves heridas. 

 

 

¿Por qué el pez remo predice terremotos? 

En la cultura japonesa, este pez suele predecir terremotos, ciclones y tsunamis, ya que se decía que tenía relación con las divinidades de los mares, por lo que fue llamado  “mensajero del palacio del Dios del Mar".

Lea también: ¿Milagro en una iglesia? Captan video de la Virgen María llorando en plena misa

Sin embargo, no hay evidencia científica de que esto sea real. El profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima explicó al New York Post que estos peces sueles subir a la superficie cuando están heridos o en mal estado, por esto es común encontrarlo muertos en las playas o en el océano. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.