Cargando contenido

La plataforma más famosa de video a nivel mundial prohibió la publicación de bromas o desafíos que puedan causar peligro físico o emocional.

Bird Box
Bird Box
Netflix

Ya se completan varias semanas desde que se hizo popular en las redes sociales el famoso Bird Box Challenge, una tenencia encaminada a publicar videos mientras se hacen peligrosos retos a propósito de la película de Netflix. 

Al respecto, miles de usuarios a nivel mundial han divulgado videos cuando están a ciegas cometiendo toda serie de acciones que, en muchos casos, han terminó con fatales accidentes. Y es que algunos pasaron inclusive a conducir sus vehículos a ciegas

En contextoEl peligroso reto basado en la película ‘Bird Box’, de Netflix

Por eso, este miércoles se conoció que YouTube tomó la decisión de ampliar sus políticas de control de contenido y añadió nuevas normas que restringen la publicación de videos con bromas o desafíos virales que representen algún tipo de peligro para la salud física o psicológica de sus usuarios

No se permitirán, por ejemplo, videos sobre una falsa invasión a una casa. Igualmente, se impedirán publicaciones de contenidos de niños sufriendo una angustia emocional grave, como la muerte falsa de sus padres o el abandono. 

Aun así, la plataforma permitirá la divulgación de videos que describan actos peligrosos si el propósito principal es educativo, o si se trata de un documental, o algo científico y también artístico.  

Lea tambiénLo nuevo de YouTube para reproducir videos en celular

Con esta nueva política, YouTube dará un periodo de prueba de dos meses para que sus usuarios revisen sus videos y pasen a eliminar los contenidos que entren dentro de la nueva categoría. Una vez cumplido ese plazo, el equipo de la red de videos borrará los que todavía estén publicados con los retos.  

La determinación de YouTube es restringir y hasta eliminar las cuentas de quienes decidan no cumplir las nuevas disposiciones de la plataforma.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido