La encuesta anual de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos dio preocupantes cifras sobre los temas de movilidad, seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.

En cuanto a movilidad, solo 1 de cada 10 bogotanos está conforme con el estado de las vías de la ciudad. TransMilenio sigue siendo el medio más utilizado por los ciudadanos para movilizarse, pero solo tiene un índice de satisfacción del 18%.

Luego del TransMilenio, sigue el Sistema Integrado de Transporte Público, usado por un 16% de los encuestados. Una de las novedades es que 3 de cada 10 bogotanos se movilizan al menos una vez a la semana en bicicleta y solo 1 de cada 10 ciudadanos se moviliza en carro particular.

La encuesta refleja también una alta insatisfacción en los temas ambientales de la ciudad. Los ciudadanos se muestran muy inconformes con los temas de basuras en las calles (72%), contaminación de ríos (78%) y la contaminación del aire (75%).

Precisamente 7 de cada 10 bogotanos está de acuerdo con el cobro de multas por no reciclar en la ciudad.

Los servicios públicos que generan mayores molestias a los capitalinos son el aseo, el internet y la telefonía celular.

Además, 4 de cada 10 ciudadanos ha considerado vivir en un municipio cercano a Bogotá, entre los preferidos están Chía, Mosquera y Zipaquirá.