Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Desde que se registró el cierre fronterizo a mediados de agosto del 2015, el hospital Erasmo Meoz ha atendido a 8.706 venezolanos.

Esta cifra de pacientes le cuesta al hospital aproximadamente 12  mil 200  millones de pesos, de esta deuda el Gobierno nacional solamente ha girado 2 mil 188  millones de pesos, dinero que fue consignado finalizando el mes de diciembre del año anterior, dijo a RCN Agustín Ramírez.

“Cada vez que llega un paciente venezolano al hospital, se requiere pagar enfermera, medico especialista, laboratorio clínico y vigilancia, costos que aumentan difíciles de controlar cada vez que se presta un servicio", dijo Ramírez a RCN Radio.

Ante los problemas económicos del país y el gran número de pacientes venezolanos se llegó a un acuerdo con el Ministerio, que consiste "en por lo menos que paguen lo que cuesta la  atención, sin tener en cuenta la rentabilidad del 12% anual, que es lo que permite crecer como institución", dijo el Gerentes del hospital.

Propuesta que fue aceptada por el  Ministerio de Salud que beneficia al Gobierno Nacional y que permite en parte recuperar el servicio prestado.

La situación de fondo, es que se registre mayor control, por parte de Migración y Cancillería, ante la llegada masiva de venezolanos, que buscan servicio integral en materia de salud en Norte de Santander en los hospitales de Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, Herrán, Ragonvalia y Tibú.