Cargando contenido

Foto Fundación Postobón


Con el objetivo de beneficiar a 105 niños en el departamento de Antioquia que tienen dificultades para poder llegar todos los días a sus colegios, una alianza privada entre Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama, entregará igual número de bicicletas a estos menores para facilitar su acceso a la educación.


Esta será la primera entrega de un total de mil 200 bicicletas que se distribuirán en todo el departamento antes de finalizar el mes de marzo y con las que se buscar reducir entre un 50 y un 60%, el tiempo de los desplazamientos a las instituciones educativas de la región.


Este viernes al menos 105 menores recibirán los primeros vehículos en el Parque recreativo Zungo, según indicó Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón.


“Estamos felices de empezar este año distribuyendo bicicletas de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Este programa se ha convertido en un motor de transformación social rural en el país que impacta de manera positiva el desempeño académico. Ya son cerca de 3.000 jóvenes en siete departamentos, que gracias a MiBici optimizan sus traslados y ocupan el tiempo ganado en otras actividades que contribuyen a su formación” dijo.


Entre tanto, David Escobar Arango, Director de Comfama, manifestó que la idea es apoyar la formación de estos menores, facilitando los medios para que puedan desplazarse y no perder clase.


“Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad....con esta entrega en Urabá, demostramos que los compromisos que hemos venido haciendo con las comunidades hoy se hacen realidad" indicó.


El programa "MiBici" que se viene realizando en varias regiones del país, ha entregado particularmente en Antioquia, más de mil 200 bicicletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro entre otros.