Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

108 personas han resultado intoxicadas por consumir alimentos en mal estado durante diciembre

La Secretaría Distrital de Salud ha revelado que 108 personas han resultados intoxicadas por consumir alimentos en mal estado en la capital del país. Además durante el mes de diciembre se han presentado 7 brotes de enfermedadades transmitida por alimentos.

Durante esta temporada de fin de año se han realizado 19 operativos de inspección, vigilancia y control en las 20 localidades de Bogotá con una cobertura de 448 establecimientos.

Este fin de año se ha realizado el decomiso de 51,14 kilos de alimentos entre productos como: derivados cárnicos (60,35%), panadería (20,60%) y lácteos (17%).

También se han decomisado mil 639 litros de licor; el 38% corresponde a aguardiente, el 29% a whisky, el 10% a ron y el 23% a aperitivos. Las causas del decomiso fueron: adulteración y falsificación en el producto.

Durante estas tres primeras semanas de diciembre no se han notificado casos de personas intoxicadas con metanol asociado al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

La Secretaría Distrital de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, intensificó las actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en los diferentes lugares donde se venden, preparan y almacenan estos productos, con el fin de prevenir intoxicaciones y demás riesgos en salud generados por el consumo de dichos alimentos y bebidas.