Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11 personas capturadas y $34 mil millones falsos incautados dejó operativo en Medellín


El jefe Investigación Judicial de la Dijín, coronel Juan Miguel Rojas, manifestó que en un operativo de la Policía fueron capturados 11 integrantes de la red y se incautaron más de 34 mil millones de pesos fraudulentos.


El oficial manifestó que este grupo delincuencial operaba desde el occidente del país y se dedicaba a enviar moneda falsa a diferentes departamentos y regiones de Colombia.


El coronel Rojas señaló que en la imprenta desmantelada fueron encontrados billetes en denominaciones de 50, 20, 10 y 5 mil pesos.


"Entre los capturados se encuentran diseñadores gráficos, personas especialistas en impresión, transportadores y caleteros encargados de llevar el dinero falsificado a los sitios de expendio", afirmó el jefe de Investigación Judicial de la Dijín.


Puntualizó que los billetes contaban con una alta calidad de la impresión por el tipo de papel empleado, reaccionando a la luz ultravioleta, en los cuales se evidenció la existencia de fibrillas e hilos de seguridad, así como la simulación de la tinta ópticamente variable.