Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Vacunación contra el sarampión
Van cinco casos de venezolanos contagiados con sarampión que son detectados en Colombia.
Foto: Colprensa

En el municipio de San Onofre, Sucre se confirmaron dos nuevos casos importados de sarampión y que suman cinco en esta población, todos integrantes de una misma familia venezolana.   

Dos nuevos casos importados del virus del sarampión fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud, que sumam 11 en el territorio colombiano. 

Se trata de un menor de cuatro años de edad y una adolescente de 16 años, los cuales fueron valorados por los médicos del municipio de San Onofre en Sucre. 

En esta población de la Costa Atlántica ya se suman cinco casos de adultos y menores de edad con la enfermedad que ha prendidas las alertas en el país. 

El instituto nacional de Salud confirmó además que hasta el momento se han descartado más de 1017 casos en el país, tras la evaluación que se adelanta en diferentes departamentos especialmente aquellos que están ubicados en la zona de frontera. 

Los dos nuevos casos activaron los planes de contingencia en Sucre, donde los dos menores con los síntomas del virus del sarampión se encuentran en observación médica, teniendo en cuenta que hacen parte de un mismo núcleo familiar y provienen de la ciudad de Caracas, Venezuela.  

Los primeros casos de esta enfermedad en Colombia se presentaron en ciudadanos venezolanos que llegaron a Medellín, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Cúcuta, Norte de Santander, Arjona, Bolívar, Cartagena y San Onofre, Sucre. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.