Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de seguridad en las vías
Policía Metropolitana de Cúcuta

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros, informó que durante el puente festivo de las fiestas del San Pedro en Colombia se presentaron 130 accidentes de tránsito que dejaron 67 muertos y 166 lesionados. 

Al mismo tiempo, informó que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país, siendo el departamento de Cundinamarca el más concurrido durante el tercer puente festivo de finales de junio y comienzo de julio. 

El general Libreros señaló en RCN Mundo que, no obstante, hubo una reducción del 67 % en materia de accidentalidad comparado con el mismo festivo del año pasado, lo que demuestra que las medidas de prevención que se han implementado si funcionaron. 

"Lamentablemente, pese a todas las campañas de sensibilización y las actividades de control que se realizaron, se registraron 130 siniestros viales con 67 personas fallecidas y 166 lesionados. Sin embargo, se logró una reducción importante en comparación con el mismo puente festivo del año pasado en materia de siniestros una reducción del 67% con 260 siniestros menos. En muertes hubo 40 % de reducción con 44 personas menos fallecidos", dijo. 

Lea además: Asesinaron a Ramiro Durán, reconocido firmante de la paz en Huila

 

Audio

[AUDIO] Dir. Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros. Habla del plan retorno y de accidentabilidad.

0:27 5:25

Destacó el gran incremento en la circulación de vehículos por las vías del país: "Tuvimos una gran movilidad el día de ayer (lunes festivo). A Bogotá ingresaron 151. 954 vehículos, en Cundinamarca se movilizaron 286,297 vehículos". 

Sin embargo, reconoció que se practicaron más de dos mil comparendos contra los conductores infractores de carros y motocicletas que, no respetaron las normas de tránsito. 

"Lamentablemente todavía hay conductores que siguen infringiendo las normas de tránsito durante todo el puente festivo Se realizaron un total de 2.466 comparendos de tránsito siendo las infracciones más sancionadas, el no portar la licencia de conducción, por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito, por no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida al igual que el seguro obligatorio. 

Se tuvo un incremento del 11 % en la movilidad en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.

Vea también: Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte informó que se realizaron un total de 5.533 pruebas de embriaguez en las diferentes áreas de prevención y control, donde 70 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento. 

Entre las principales causas de las muertes en accidentes de tránsito durante el fuente festivo, según el general Libreros, se encuentran el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas que los conductores de motocicletas, continúan adelantando en las vías. 

"Por exceso de velocidad tuvimos varios accidentes, algunos por fallas mecánicas como un accidente que ocurrió en el departamento de Caldas, donde un vehículo por fallas mecánicas cayó un abismo con varias víctimas fatales. También por realizar maniobras peligrosas en la vía especialmente los motociclistas y por no conservar la distancia establecida", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.