Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

130 mil niños no han recibido paquete alimentario por paro camionero

La Fiscalía confirmó las capturas. Foto RCN Radio


El programa MANÁ distribuye mensualmente 160 mil paquetes alimentarios que benefician a niños menores de 6 años de los 125 municipios de Antioquia, pero por el paro camionero este mes solo ha sido posible realizar 30 mil entregas.

Uno de los principales productos de este paquete es la galleta que se fabrica en el Valle del Cauca con los requerimientos nutricionales exigidos, sin embargo, no ha sido posible transportarla, razón por la cual están retrasadas las entregas.

"Son 130 mil niños que a la fecha en el departamento no han podido recibir dicho paquete nutricional, nos preocupa mucho los municipios que no tienen el servicio y que tienen comunidad indígena en especial en el Magdalena Medio, Bajo Cauca y el Urabá (...) Frontino, Urrao, Vigía del Fuerte, Dabeiba, Mutatá y Murindó. Son situaciones muy puntuales que no nos han permitido continuar con el programa", señaló el director de Gestión de Seguridad Alimentaria de Antioquia, Jorge Medina Bustamante.

Según Medina, dentro del contrato no está establecido este tipo de contingencias, por lo que buscan soluciones prontas ante esta problemática.

Sin embargo, la Administración descarta el transporte aéreo de los alimentos por falta de presupuesto.