Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embargo bienes a red de estafadores de pensionados en EE.UU.
Embargo bienes a red de estafadores de pensionados en EE.UU.
Cortesía: CTI de la Fiscalía

El fiscal General Francisco Barbosa, reportó que ese organismo intensificó los operativos de policía judicial en el país logrando afectar desde febrero de 2020 a la fecha un total de 13.980 bienes adquiridos producto de las actividades ilícitas de diferentes organizaciones delincuenciales.

De acuerdo con la valoración técnica realizada por parte de los peritos técnicos de la Fiscalía General,  las propiedades y activos ilícitos objeto de las medidas de cautelares de embargo y secuestro están avaluados en más de 4.000 millones de dólares.

Barbosa sostuvo que estos operativos de embargo hacen parte de la lucha frontal que adelantan las autoridades de policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía para perseguir las finanzas criminales.

Consulte además: MinSalud reitera el llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la covid-19

“En paralelo una vez se inician los procesos penales contra los presuntos responsables de esas conductas, la Delegada contra las Finanzas Criminales inicia el proceso de extinción de dominio con medidas cautelares con el propósito de retener esos recursos que son derivados de actividades criminales", dijo el Fiscal General.

También señaló que: "Los criminales son conscientes de que sus problemas penales los resuelven con abogados (…) y no tienen mayor temor frente a sus bienes. Por eso uno de los ejes centrales de atacar a las estructuras criminales es afectar sus finanzas”. 

La lucha contra el trafico de migrantes 

De otra parte, Barbosa insistió en la necesidad de desarrollar estrategias conjuntas que  permitan contrarrestar este el fenómeno del tráfico de migrantes que viene en aumento y vulnera los derechos humanos de miles de ciudadanos.

Hemos detectado que el tráfico de migrantes viene atado al narcotráfico y al mismo tiempo a la producción de dinero y finanzas criminales”, manifestó Barbosa.

De interés: Moderna está desarrollando dosis única de refuerzo contra covid-19 y gripe

El Fiscal enfatizó que es importante unir esfuerzos como ministerios públicos y fiscalías generales de otros países para comprender las dinámicas delictivas que se presentan en la región y atacarlas de manera efectiva.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.