Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

15 de los 37 propietarios de Space que no han negociado con CDO lograron un preacuerdo

A un paso de llegar a un acuerdo con CDO, están las 15 familias afectadas de Space que firmaron el acta de intención de conciliación, en la que quedaron consignadas las dos propuestas de pago por sus apartamentos.

La primera contempla el pago de 3 millones de pesos por metro cuadrado, de los cuales un millón 400 mil se cancelarían en efectivo. Y el saldo se cubriría con el dinero de la venta del lote donde estaba ubicado Space.

La segunda, ofrece 3 millones de pesos por metro cuadrado, pagando un millón 400 mil pesos en efectivo y la cifra restante en propiedades e inmuebles de CDO, ubicadas en Mirador de El Retiro o Mirador de El Poblado.

Según el procurador delegado para la conciliación, de las 22 familias que no firmaron el acta, las que están bajo asesoría de abogados, dijeron que estudiarán a fondo las propuestas para tratar de llegar a un acuerdo.

El próximo martes, 14 de octubre, se pronunciarán los propietarios que decidirán si finalmente firmarán un acuerdo con la constructora, que cuenta con fondos de 2 mil 400 millones de pesos y en menos de 6 meses venderá el lote donde estaba ubicado Space, para hacer los respectivos pagos.

Mientras muchos de los afectados de Space quedaron satisfechos con la audiencia de conciliación, representantes de la Alcaldíade Medellín mostraron su malestar por no ser incluidos en el acuerdo transaccional, el cual contó con el apoyo de delegados de la Superintendencia de Sociedades, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la constructora CDO.

Augusto Castro, propietario de uno de los apartamentos de Space, dijo que espera que el acuerdo finalice de manera satisfactoria, y destacó la presencia del representante legal de CDO, Pablo Villegas, quien después de casi un año de la tragedia, les ofreció disculpas a los afectados.

Por su parte, Diego Restrepo, gerente de Vivienda Segura, expresó su preocupación porque la Alcaldía de Medellín no fue incluida en el acuerdo. Esto podría generar demandas por parte de la constructora y los afectados, por los perjuicios indirectos por la compra de estos bienes.

El gerente de Vivienda Segura recordó que en el pago del impuesto predial hay una suspensión y no una exoneración. Y dijo respecto a la valorización, que luego del primero de noviembre le llegará el respectivo cobro a quien sea, en ese momento, el propietario del lote donde estaba ubicado Space.