Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios entre estudiantes de la U. San Martín y el Esmad en Barranquilla

Estudiantes de la Universidad San Martín denunciaron que fueron agredidos por miembros del Esmad en medio de una protesta, en la vía que conduce al aeropuerto de Barranquilla, donde más de 100 jóvenes realizaban un plantón.

Unos 150 estudiantes de los 700 que se encuentran matriculados en esta Institución vienen realizando movilizaciones en la ciudad con el fin de llamar la atención del Ministerio de Educación para solucionar el paro que los aqueja desde hace dos meses.

En la mañana de este jueves los estudiantes bloquearon la vía oriental en espera de la llegada de la ministra de Educación, Gina Parody, y varios senadores de la Comisión Sexta.

"El Esmad llegó sin preguntar y nos dispararon gases lacrimógeno, me golpearon en la espalda, en el brazo, muchas estudiantes fueron agredidas. Nosotros estábamos en una marcha pacífica", dijo Fernando Melgarejo, estudiante de Ortodoncia.

"Nos quedaremos el tiempo que sea necesario aquí en las inmediaciones del aeropuerto hasta que la Ministra de Educación nos atienda".

Jaime Amín, senador del Centro Democrático, afirmó que es urgente que el Ministerio de Educación asuma la solución de esta problemática.

El Defensor Regional del Pueblo en el Atlántico indicó que investigará por qué presuntamente el Esmad agredió a los estudiantes.