Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 15 de julio se cierran inscripciones para el programa "Mujeres para la ciencia 2016"


La Unesco, Colciencias y el Icetex en alianza con empresarios privados hacen una invitación a las mujeres para que en un concurso expongan sus conocimientos en ciencia, incentivando la participación de esta parte de la población por su hasta ahora bajo aporte en este tipo de estudios.

El programa "Mujeres para la ciencia 2016" está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado, postdoctorado o candidatas a algunos de estos títulos. Así mismo, deberán estar vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas señaladas en el contenido de la convocatoria.

Alejandro Eastman, presidente de Loreal Colombia, hace un llamado a las mujeres para que antes del 15 de julio se inscriban a esta convocatoria, ya que asegura que la participación de esta parte de la población solo ocupa el 2% del total de personas que han recibido reconocimientos importantes de la ciencia.

"Hay muy pocas mujeres estudiando ciencia y queremos fomentarla en ellas ya que lo que nosotros vemos es que la mayor cantidad de premios nobel, por ejemplo son hombres, solo el 2% son mujeres", sostuvo Eastman.

Las mujeres que deseen participar deberán entrar a la página web www.icetex.gov.co y cumplir con requisitos como ser menores de 45 años, estudiantes colombianas de doctorados o post-doctorados y deben presentar un proyecto de máximo 5 páginas de investigación, concursando por un premio de 40 millones de pesos y apoyo en vinculación a entidades prestigiosas de la ciencia.