Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.5 kilometros de tablestacado fueron instalados en el corredor portuario

Un recorrido por los 1.5 del Corredor Portuario realizó la secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, para verificar en terreno la instalación del sistema de tablestacado vinílico que protegerá la margen oriental del Caño de la Auyama.

El sistema de tablestacado es un muro de contención que tiene como función impedir que el agua penetre sobre el terreno y se presente una erosión del mismo.El sistema fue contratado como parte del saneamiento básico de los caños, especialmente el de la Auyama, para la protección de sus orillas. Esta obra permitirá mantener la profundidad del cuerpo de agua y le dará estabilidad a su cauce.

“Estamos hablando de un material que tiene una vida útil aproximada de 100 años. Por lo tanto, el distribuidor nos da garantía de 50 años. Es un sistema novedoso, por practicidad y durabilidad. Es el proyecto más largo en este sistema instalado en América que fue culminado en cinco meses”, expresó Logreira.

Sobre el tema de la recuperación de la carrera 38, de la cual la Ministra de Transportes Natalia Abello anunció como “priorizada” con una inversión de 350.000 millones de pesos por parte del gobierno Santos, la secretaria de Infraestructura espera que se haga realidad la llegada de los recursos.

“La idea del Gobierno Nacional es que la carrera 38 se maneje como un proyecto de que conecte con otras vías regional. Es decir, que no sea solo el tramo urbano de Barranquilla si no que sea toda la interconexión con la Circunvalar de la Prosperidad y que allí se incluya el tramo portuario”, explicó la funcionaria.

Logreira indicó que ya se están ampliando los diseños previos que tenía la obra, de manera que pueda hacerse como lo plantea la Ministra de Transporte. “Ya estamos realizando los estudios de suelo de la Avenida Hamburgo, estos están a cargo de Edubar, y esperamos recibirlos en unas tres semanas”, señaló.