Cargando contenido

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas.

Policías
Un uniformado presenta fracturas en su rostro, mientras que otros dos registran lesiones ocasionadas con arma blanca.
Foto: Colprensa

La Policía Nacional entregó un parte de tranquilidad frente a los esquemas de seguridad que se tienen establecidos para las elecciones legislativas del próximo domingo y señalaron que ya están dispuestos todos los operativos necesarios para evitar cualquier contratiempo.

El general Omar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que para esta jornada se desplegarán más de 150 mil miembros de esa institución, los cuales estarán en los diferentes puntos de votación del país y en las zonas calificadas con algún tipo de riesgo en seguridad.

“Hay que tener en cuenta que hay también unas operaciones de seguridad que ya están en marcha, como la operación Agamenón y Esparta, con la  que estamos enfrentando a las bandas criminales y a la guerrilla del Eln, con el fin de evitar que afecten la jornada electoral”, dijo el oficial.

La Policía reportó que también se activaron las alertas preventivas para atender algunas manifestaciones que ya fueron anunciadas en poblaciones de varios departamentos, las cuales manifestó no serán de mayor riesgo para las elecciones.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a la comunidad, para que seamos tolerantes y respetemos las diferentes ideologías políticas que van a confluir en este fin de semana, debemos entender que las libertades nuestras empiezan, donde comienzan las de los otros”, dijo el general Rubiano.

En este operativo también participará la Policía de Tránsito y Transporte, que anunció que dispuso cerca de 2.500 de sus unidades para custodiar el traslado del material electoral en el país, con el apoyo de más de 800 vehículos de esa institución.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido