Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

168 familias resultaron afectadas por fuertes lluvias en Donmatías

Una persona muerta, aproximadamente 650 más afectadas pertenecientes a 168 familias con daños en viviendas, 55 locales comerciales afectacdos y el acceso principal al municipio de Donmatías bloqueado, es el balance que entregaron las autoridades por un vendaval a este municipio del Norte de Antioquia.

El hombre que murió por esta emergencia es de avanzada edad y murió de un infarto. Esta persona fue encontrada por las autoridades, en su vivienda afectada por las inundaciones.

El alcalde, Javier Darío López Restrepo, dijo que es la primera vez en la historia del municipio que se presenta una creciente súbita en la quebrada Donmatías.

Según el director del Dapard, Carlos Mario Aristizábal, los barrios más afectados fueron Villa María, Rancho Largo, Seis de Junio, San Antonio, Calle Abajo, Los Almendros, Prado Norte y Coco Jondo.

Hoy se terminará de hacer el censo correspondiente, para determinar las afectaciones totales en personas, viviendas, locales y reestablecer las vías de acceso a la localidad.